Separan de cargo a auditor de la ASF por datos 'erróneos' sobre NAIM

El funcionario, sin embargo, deberá comparecer ante diputados en breve para defenderse de las acusaciones en su contra
El funcionario, sin embargo, deberá comparecer ante diputados en breve para defenderse de las acusaciones en su contra

Separan de cargo a auditor de la ASF por datos 'erróneos' sobre NAIM

Adiós, obra.El funcionario, sin embargo, deberá comparecer ante diputados en breve para defenderse de las acusaciones en su contra
Cuartoscuro
2021-03-01 |18:16 Hrs.Actualización18:16 Hrs.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados que separó de su cargo, de manera temporal, al auditor especial Agustín Caso, autor de la auditoría con “errores metodológicos” sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El órgano indicó que en su lugar fue designado al auditor Tizoc Villalobos, aunque el titular de la ASF, David Colmenares Páramo, aclaró a los legisladores que para la revisión del proceso de las 13 auditorías al NAIM se nombró “como líder” al auditor Eduardo Lozano Dubernard.

Sin embargo, la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer en breve al auditor especial Agustín Caso, para que responda a las acusaciones en su contra, tanto de diversos legisladores de Morena como del propio presidente de la República, de su posible “actuación política” en las auditorías al NAIM.

Luego de una reunión este lunes de David Colmenares y diversos auditores especiales con legisladores, en la que se informó de la no asistencia del auditor Caso, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Mario Rodríguez, de MC, despidió a los funcionarios y aclaró que “la mesa de trabajo sigue y la próxima reunión será con el Auditor de Desempeño Agustín Caso, hoy separado del cargo por la investigación”.

Aclaró que su separación del cargo “no lo excusa de poder estar en una mesa de trabajo, porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó”.