SEP incorporará materia sobre vida saludable el próximo ciclo escolar

La materia incluirá temas como higiene y nutrición
La materia incluirá temas como higiene y nutrición

SEP incorporará materia sobre vida saludable el próximo ciclo escolar

Escuelas.La materia incluirá temas como higiene y nutrición
Cuartoscuro
2020-06-16 |21:21 Hrs.Actualización21:21 Hrs.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer este martes que para el próximo ciclo escolar se contará con una nueva materia sobre vida saludable.

En la conferencia vespertina sobre el avance de los Programas de Bienestar, dijo que derivado de la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se hiciera un esfuerzo para tener materiales sobre el desarrollo de una vida saludable, por lo que se creó esta nueva asignatura, la cual incluirá temas como higiene personal y familiar, nutrición, ejercicio y consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia a que, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten en la escuela, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza", comentó

"Además de higiene y limpieza, va a haber nutrición. Uno de los problemas más serios es el tema de la diabetes, en México la diabetes está considerada una epidemia, tenemos que aprender a comer; otro es el ejercicio, tenemos que movernos, activación física, deporte escolar, educación física y finalmente no consumo de sustancias tóxicas, y eso estará para el próximo ciclo escolar en una asignatura y en ética y civismo", agregó.

Asimismo, anunció que se va a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, ética, formación en valores y cultura de paz. Agregó que se seguirá dando mucho peso a las asignaturas de matemáticas, lectoescritura y ciencias, y que estos cambios son “lo que nos mandata el artículo tercero constitucional y es lo que llamamos una educación integral, humanista”.