SEP: El uniforme neutro es para las niñas

Uniforme neutro.
La SEP determinó que las niñas pueden elegir entre usar falda o pantalón
Uniforme neutro.
La SEP determinó que las niñas pueden elegir entre usar falda o pantalón

SEP: El uniforme neutro es para las niñas

Uniforme neutro.La SEP determinó que las niñas pueden elegir entre usar falda o pantalón
Cuartoscuro
2019-06-06 |17:33 Hrs.Actualización17:56 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a los conservadores no les pareció que las niñas puedan elegir entre usar falda o pantalón

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, señaló este jueves que el uniforme neutro en la Ciudad de México está dirigido a las niñas, por lo que calificó como falsa la polémica de que también sería para niños.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas”, afirmó.

Afirmó que era una medida necesaria ante la incomodidad que resulta para algunas niñas vestir con falda durante las clases, además que en el contexto de inseguridad que se vive en el país, tanto padres como alumnos pidieron que se permitiera el uso de pantalón en el uniforme de las niñas.

“Lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas… nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío", agregó.

Cuestionado sobre la posición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que dijo que si los niños querían usar falda también estaba permitido, el secretario reiteró que la medida aprobada por la SEP se enfoca solamente en las niñas.

“Pregúntele a ella, yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”, reiteró.