Seis mexicanos murieron en tiroteo de El Paso, Texas, confirma AMLO

Presidente.
AMLO informó que suman 6 mexicanos muertos tras tiroteo
Presidente.
AMLO informó que suman 6 mexicanos muertos tras tiroteo

Seis mexicanos murieron en tiroteo de El Paso, Texas, confirma AMLO

Presidente.AMLO informó que suman 6 mexicanos muertos tras tiroteo
Presidencia
2019-08-04 |14:59 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este fin de semana más de 20 personas perdieron la vida por tiroteos en EU 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora un total de seis mexicanos han fallecido por el tiroteo de este sábado en El Paso, Texas, Estados Unidos. 

Durante un evento en Michoacán, el presidente informó que por cuestiones de inteligencia el FBI había sido "hermético" sobre el número de mexicanos que perdieron la vida.  

"Se confirma que son 6 mexicanos los que perdieron la vida en El Paso, Texas (...) Nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes", dijo AMLO. 

Asimismo, recordó que el canciller Marcelo Ebrard es quien se encuentra atendiendo el caso y aseguró que el país no se inmiscuirá en los asuntos políticos de Estados Unidos. 

"No deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio (...) Abrazos, no balazos", agregó el presidente mexicano al referirse a la masacre. 

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México tomará acciones legales para proteger a la comunidad de connacionales en Estados Unidos. 

"Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo a las 4:30 de la tarde daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional", dijo.

En un video publicado en Twitter, Ebrard condenó los hechos y manifestó un rechazo contundente al tiroteo, en el que murieron 20 personas. 

El canciller dio a conocer cinco de los nombres de los seis mexicanos que fallecieron a causa del tiroteo, el sexto aún no se tiene identificado.