Segob denuncia a 'Johnny Escutia' por letras violentas contra mujeres

La música del 'rapero' fue bajada de Spotify hace unos días tras denuncias de usuarios
La música del 'rapero' fue bajada de Spotify hace unos días tras denuncias de usuarios

Segob denuncia a 'Johnny Escutia' por letras violentas contra mujeres

Johnny Escutia.La música del 'rapero' fue bajada de Spotify hace unos días tras denuncias de usuarios
Especial
2020-05-20 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.

La Secretaría de Gobernación denunció al 'rapero' que se hace llamar Johnny Escutia por sus letras explícitamente violentas contra las mujeres. 

La dependencia señaló en un comunicado que la denuncia se realizó a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al considerar que sus letras "promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos".

Asimismo, la dependencia también ordenó proteger a quienes han recibido amenazas por parte del también autodenominado 'King de la Furia', como la Youtuber y empresaria Mariand Castrejón, mejor conocida como 'Yuya'. 

"Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad", dice el comunicado. 

La música del rapero Johnny Escutia fue retirada de Spotify luego de que usuarios denunciaran que las letras de este hombre incitan al odio y a la violencia contra las mujeres. 

El caso de este rapero, el cual contaba con poco más de 800 escuchas al mes en Spotify, salió a la luz luego de que la plataforma quitara la famosa y popular Safaera de Bad Bunny.