Sedena reconoce reacción errónea en muerte de ciudadano guatemalteco en Chiapas

El funcionario aseguró que el vehículo donde viajaba la persona asesinada no quiso acceder a una revisión
El funcionario aseguró que el vehículo donde viajaba la persona asesinada no quiso acceder a una revisión

Sedena reconoce reacción errónea en muerte de ciudadano guatemalteco en Chiapas

Luis Cresencio SandovalEl funcionario aseguró que el vehículo donde viajaba la persona asesinada no quiso acceder a una revisión
Presidencia
2021-03-30 |09:23 Hrs.Actualización09:21 Hrs.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó cómo fue la agresión contra un ciudadano guatemalteco, la cual terminó con su vida.

El titular de la Sedena reconoció que “hubo una reacción errónea” de parte del efectivo que accionó su arma, pero aseguró que fue debido a que el vehículo donde viajaba el hombre, no se detuvo cuando se hacía una revisión de rutina.

“Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente se pierde la vida”, detalló el titular de Sedena.

Los hechos sucedieron en un retén en el estado de Chiapas, cerca de un paso clandestino que suele ser empleado por migrantes indocumentados para ingresar a México en su ruta a Estados Unidos.

“Personal militar de seguridad hacía revisiones en auto, porque es una zona de tráfico de combustibles. Llega un vehículo con tres personas, no quiere pasar el punto de revisión y se echa de reversa.

“El personal (militar) estaba en ese punto, llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal”, narró el mando castrense en la conferencia presidencial matutina.

El secretario de la Defensa aseguró que los propios militares atendieron a la persona tras herirlo en el municipio de Motozintla.