Secretario de Marina se disculpa ante Poder Judicial tras polémicos dichos

“Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces”, dijo
“Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces”, dijo
“Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces”, dijo
“Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces”, dijo

Secretario de Marina se disculpa ante Poder Judicial tras polémicos dichos

Rafael Ojeda Durán.“Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces”, dijo
Cuartoscuro
David Saúl Vela
2021-08-18 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, ofreció este miércoles disculpas públicas al Poder Judicial de la Federación (PJF), al que descalificó el 21 de mayo pasado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquel día, Ojeda Duran cuestionó la labor de los jueces y ministerios públicos en el combate a las drogas. Consideró que en algunos casos, el gobierno tiene un enemigo en el Poder Judicial.

”Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van (los delincuentes). Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, dijo.

Éste miércoles, el funcionario federal se refirió a su declaración ante la cúpula del Poder Judicial de la Federación.

”Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, en donde dije que ‘parece ser que tenemos el enemigo en casa’, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social”.

Al participar en la Inauguración del Primer Taller de Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, en el que participan jueces, magistrados y miembros de la Marina-Armada, entre otros servidores públicos, Ojeda destacó en que hay “ciertas problemas” dentro del ramo de la justicia.

Pero “por eso me atrevo a pedir, repito, una disculpa pública a quien se lo merezca, porque creo que es necesario para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que andamos buscando que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, dijo frente a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y Consejo de la Judicatura Federal.

Durante su intervención y luego en sus redes sociales, el ministro Zaldívar agradeció la deferencia del almirante.

”Agradezco al Almirante Rafael Ojeda su amable disculpa pública al #PJF en la @EFFJ_Mx. Seguiremos privilegiando el diálogo institucional en beneficio del pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

El citado taller está dirigido a personas integrantes de las fuerzas de seguridad con el fin de que reafirmen y actualicen su conocimiento sobre los límites y alcances de su actuación en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Al respecto, el ministro Zaldívar señaló que en una democracia constitucional de derecho el fin no justifica los medios. “El combate a la delincuencia se persigue a través de los métodos de la democracia y sólo mediante estos métodos”, apuntó.

Dijo que el diálogo que permitirá el taller confirma la convicción de las instituciones que participan en éste de tener como prioritario en su actuar el respeto y la defensa de los derechos humanos.