Seade recibe condecoración 'Miguel Hidalgo' por T-MEC; anuncia su retiro

Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, recibió la condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Banda
Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, recibió la condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Banda

Seade recibe condecoración 'Miguel Hidalgo' por T-MEC; anuncia su retiro

Por el T-MEC.Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, recibió la condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Banda
Presidencia
2020-11-11 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.

El Gobierno de México entregó este miércoles la condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Banda a Jesús Seade Kuri, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como reconocimiento público por su desempeño e intervención en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Seade fue muy importante y representó al país con eficacia.

"Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacado, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que el tratado beneficie a México, como está sucediendo, sin ceder en nuestra independencia, en nuestra soberanía, es un tratado comercial que significa la llegada de inversión extranjera", destacó AMLO.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que esta presea reconoce a un mexicano de excelencia.

La condecoración 'Miguel Hidalgo' es la es la más alta presea que otorga el Gobierno federal "a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles", señala el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este día, donde se dio a conocer la entrega de la presea

El reconocimiento es otorgado después de que el Consejo de Premiación en su Décima Quinta Sesión, celebrada el 6 de noviembre, dio 'visto bueno' a la propuesta de que Seade Kuri lo recibiera.

Durante su discurso de agradecimiento, Seade anunció este miércoles su retiro.

El funcionario señaló que había comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de regresar a su vida privada en Hong Kong.

"Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller (Marcelo Ebrard) han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho", dijo.