¿Se vienen cambios en la seguridad de AMLO?

Análisis.
El presidente mexicano aseguró que está pensando en cómo mejorar su seguridad personal
Análisis.
El presidente mexicano aseguró que está pensando en cómo mejorar su seguridad personal

¿Se vienen cambios en la seguridad de AMLO?

Análisis.El presidente mexicano aseguró que está pensando en cómo mejorar su seguridad personal
Gobierno de México
2018-12-05 |08:57 Hrs.Actualización08:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es uno de los distintivos principales de la presidencia de AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que está tomando en cuenta todos los elementos que conllevan su seguridad personal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que de momento solo estará apoyado en este rubro por 10 hombres y 10 mujeres que integran la Ayudantía presidencial.

"En el tema de la seguridad estoy muy consciente de mi responsabilidad como jefe de Estado, como jefe de Gobierno; y estamos tomando en consideración todos estos elementos. Poco a poco vamos a ir informándoles sobre cómo garantizar mi seguridad, yo no siento ni percibo ninguna amenaza; de verdad creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, de todas formas debemos actuar con precaución por el encargo y la responsabilidad que tenemos", dijo López Obrador.

El presidente mexicano dijo que constantemente le plantean el tema de su seguridad personal familiares, amigos, integrantes de la sociedad civil y periodistas.

"Todos me lo plantean tanto por el afecto personal como por la responsabilidad, el carácter de Estado que tiene la seguridad del presidente, eso lo tengo muy presente", agregó AMLO.

López Obrador recordó que además de la Ayudantía, integrada por profesionales, abogados, ingenieros, comunicólogos y de todas las profesiones, también lo protegen los militares, que son pueblo uniformado.

"Todos me protegen y me cuidan, yo no quiero perder la relación con los ciudadanos, con el pueblo, no quiero que me cerquen, que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos, sé también que hay riesgos pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad, protección, que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente para que podamos estar así, como ahora, porque esto es muy importante", consideró el titular del Ejecutivo.

Este martes, Andrés Manuel López Obrador fue sorprendido por una mujer que logró colarse a la conferencia de prensa que el mandatario mexicano ofreció a medios de comunicación.

Aunque personal de la Ayudantía de López Obrador intentó detener a María Arredondo Bernal, como más tarde se identificó la mujer, ésta logró acercarse al presidente, quien de inmediato la abrazó y le dio un beso (el momento exacto lo puedes ver justo tras finalizar el evento, en el minuto 59 con 26 segundos).

La mujer le entregó un documento al presidente y le pidió ayuda para los tarahumaras que viven en la sierra de Sinaloa.

PROMETIÓ MÁS RECURSOS 

Respecto al tema de recursos, AMLO dio a conocer durante su conferencia de prensa, que luego de su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores determinó que habrá un incremento del 10% nominal y 7% real a los recursos que se entregan.

"Es decir, van a recibir más recursos estados y municipios", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Además, el presidente de México informó que Margarita Ríos-Fajart será la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).