Se viene aumento en pensión par adultos, ¿de cuánto será?

Los adultos mayores recibirán un poco más de dinero en 2021 por concepto de pensión universal
Los adultos mayores recibirán un poco más de dinero en 2021 por concepto de pensión universal

Se viene aumento en pensión par adultos, ¿de cuánto será?

Aumento en 2021.Los adultos mayores recibirán un poco más de dinero en 2021 por concepto de pensión universal
Especial
2020-11-06 |09:01 Hrs.Actualización09:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este apoyo es de rango constitucional y deberán recibirlo todas las personas de la tercera edad

Como cada año, la pensión para adultos mayores tendrá un incremento, señaló Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

"En el Gobierno anterior, se entregaban mil 170 pesos; a partir de 2019, en cumplimiento con el compromiso del presidente, 2 mil 550 pesos fue el incremento. Este año, 2020, estamos en 2 mil 620 pesos. Como se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento que permitan tener el valor de pensión, y en 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos el bimestre", indicó.

La subsecretaria agregó que lo mismo ocurre con el caso de los menores con discapacidad, por lo que recibirán esta misma cifra el próximo año.

Montiel también detalló que para la entrega de lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, desde el 3 de noviembre se concluyó la dispersión de apoyos para quienes tienen tarjetas bancarias. En tanto, para quienes reciben el pago a través de mesas de atención en comunidades o en ventanillas de Telégrafos de México, este se dispersará durante el mes de noviembre.