Luego de que Alejandro Moreno, 'Alito', líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una desbandada que sufrió su partido, esta mañana el mandatario federal salió al paso y pidió que no le echen culpas.
"Yo creo que se están dando cuenta de que nos usan, se están deslindando. Es realmente un exceso que el dirigente del PRI me echan la culpa a mí, eso suele pasar, ya lo hemos dicho antes, que si a alguien lo regañan e su casa, me echan la culpa a mí", criticó.
Ayer, el PRI sufrió una baja importante de militantes, que renunciaron al partido encabezados por cuatro importantes senadores, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. Ello molestó a 'Alito' Moreno, quien advirtió que la desbandada podría tener detrás la mano del Presidente.
En este contexto AMLO aseveró que el PRI cometió un error.
"Lo que está sucediendo es que hay una descomposición en que los opositores no supieron enfrentar la nueva realidad y pusieron en manos de Claudio [x. González] toda la estrategia política (...) Se desquitan conmigo en todo, yo nada más informo", reviró.