¡Se acabó la prórroga! Regresan las verificaciones a la CDMX

Vuelven.
Después de 6 meses de ausencia, las verificaciones en la CDMX regresan con cambios
Vuelven.
Después de 6 meses de ausencia, las verificaciones en la CDMX regresan con cambios

¡Se acabó la prórroga! Regresan las verificaciones a la CDMX

Vuelven.Después de 6 meses de ausencia, las verificaciones en la CDMX regresan con cambios
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2018-06-25 |13:52 Hrs.Actualización14:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pasaron 6 meses sin que tuvieras que verificar tu auto

Este 1 de julio regresan las verificaciones de autos en la Ciudad de México y vienen con algunas modificaciones, pues el gobierno de la ciudad implementó nuevas pruebas a las que se someterá tu coche para evaluar qué tipo de calcomanía se le otorga.

Acá te dejamos todo lo que debes saber sobre los cambios de verificación en la CDMX.

NUEVAS PRUEBAS

Como parte de las nuevas modalidades de verificación llegará una prueba físico-mecánica para diagnosticar el estado general de cada automóvil.

Esta prueba tiene como objetivo revisar cómo se encuentran las llantas, frenos, suspensión y alineación de cada coche, pero, según Beatriz Cárdenas Gonzáles, directora General de Gestión de Calidad del Aire, los resultados no tendrán repercusiones todavía.

Cárdenas Gonzáles dijo en una entrevista con Excelsior que la revisión del estado físico del automóvil tiene como objetivo entender qué características tiene la flota de coches de la Ciudad de México para posteriormente fijar reglas en torno a esas características.

Además de la prueba físico-mecánica, también se llevará a cabo una que determine qué cantidad de partículas ultrafinas emite el auto, pues éstas son las más nocivas a la salud.

MENOS CENTROS

Hace seis meses, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, anunció que las verificaciones se suspenderian durante un semestre porque de los 74 verificentros que existían, la mayoría tenían permisos que expiraban en breve.

Las autoridades capitalinas determinaron que apartir de este 1 de julio solo operarían 55 verificentros, pue al resto ya no les renovaron la concesión. A dichos centros también se les colocó un nuevo equipo para realizar las labores de verificación.

Debido a esto, quizá encuentres más filas y el tiempo de espera sea mayor. En este link puedes checar qué vereficentro te queda más cerca.

COSTO

Los procesos de verificación en la Ciudad de México seguirán el calendario predispuesto de la segunda mitad del año, además, el precio de la verificación se mantiene igual:  $497 pesos. Pero ojo, si no cumples con el requisito de verificación, serás acredor a una multa de $433.60 pesos y tu coche será trasladado al corralón.