Santiago Nieto revela los movimientos financieros de Pío López Obrador

Santiago Nieto explicó cómo fueron los movimientos hechos por Pío López Obrador.
Santiago Nieto explicó cómo fueron los movimientos hechos por Pío López Obrador.

Santiago Nieto revela los movimientos financieros de Pío López Obrador

Caso Pío López Obrador.Santiago Nieto explicó cómo fueron los movimientos hechos por Pío López Obrador.
Especial
2020-11-27 |12:40 Hrs.Actualización12:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el hermano del presidente está acusado de recibir financiamiento ilícito para Morena 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló los movimientos que encontraron en las cuentas de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador; y comparó el caso con el de Emilio Lozoya.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que a Pío López Obrador se le detectaron depósitos por 200 y 400 mil pesos, además de transferencias a Canadá. 

"Qué encontramos con Pío López, compró una camioneta en 2013, depositó 200 mil pesos en una cuenta suya en efectivo, tiene otro depósito por 400 mil pesos dos años después y tiene una transferencia a Canadá por 14 mil, es decir, significativo contra 151 millones de dólares, contra 10 millones de dólares en sobornos", dijo. 

Reiteró que en los casos de Lozoya y Pío López Obrador, las diferencias sí son importantes porque la conducta del hermano de AMLO, financieramente hablando, fueron diferentes.

Respecto si estos movimientos son irregulares o podrían corresponder a un delito, Nieto aseguró que será el INE y la FEDE quienes determinen si se cometió un delito.

"El INE tendrá que emitir la sanción correspondiente, nosotros lo que hemos hecho es darle toda la información, la FEDE tendrá que realizar la investigación correspondiente y ver si hay una conducta de financiamiento ilícito a una campaña electoral; yo creo que las autoridades competentes tienen que generar las investigaciones y nosotros aportarles las prueba", explicó Santiago Nieto.

El funcionario dijo que aún no se puede determinar si el dinero que recibió salió de las arcas del gobierno de Chiapas.