Salvador Cienfuegos ya está en México

El exsecretario de la Defensa está acusado de narcotráfico y lavado de dinero
El exsecretario de la Defensa está acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Salvador Cienfuegos ya está en México

Salvador Cienfuegos.El exsecretario de la Defensa está acusado de narcotráfico y lavado de dinero
Especial
2020-11-18 |21:07 Hrs.Actualización21:07 Hrs.

Salvador Cienfuegos ya se encuentra en México, esto luego de que Estados Unidos retirara los cargos en su contra por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

El extitular de la Defensa fue trasladado al país por autoridades estadounidenses quienes notificaron a la jueza Carol Amon que el traslado fue exitoso. 

El 15 de octubre, el general Salvador Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó el canciller Marcelo Ebrard. Esta se dio a petición de la DEA como parte de la 'Operación Padrino', por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero cometidos entre 2015 y 2017.

Tras un mes preso, este martes 17 de noviembre, el Gobierno de EU anunció que retiraría los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general. Esto para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana.

En un comunicado en conjunto con la Fiscalía de EU, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Departamento de Justicia proporcionó a México pruebas del caso, y se comprometieron a cooperar en las investigaciones que se realicen por parte de autoridades mexicanas.