Salud niega un aumento de neumonías en México

De acuerdo con autoridades, no hay aumento en neumonías, pero sí en enfermedades respiratorias
De acuerdo con autoridades, no hay aumento en neumonías, pero sí en enfermedades respiratorias

Salud niega un aumento de neumonías en México

Salud.De acuerdo con autoridades, no hay aumento en neumonías, pero sí en enfermedades respiratorias
Presidencia
2020-03-27 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición asegura que las cifras del coronavirus se disfrazan 

Las neumonías en México no han aumentado en las últimas dos semanas en medio de las epidemia del nuevo coronavirus por la que atraviesa el país, confirmaron este viernes autoridades de Salud.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que por neumonías no se registra aumento en la ocupación hospitalaria, pero sí ha habido incrementos en la atención de enfermedades respiratorias.

"No tenemos un incremento de neumonías (en las últimas dos semanas). Tenemos más incapacidades por enfermedades respiratorias agudas, la gente está asistiendo más porque quiere saber que no tiene COVID-19", destacó Borja Aburto en la conferencia sobre el avance del coronavirus en el país.

La neumonía es uno de los padecimientos que surge en los casos graves de COVID-19. Se le suele catalogar como una neumonía 'atípica'.

"Una neumonía no conocida o no clasificada es atípica, mientras no se tenga confirmación de laboratorio. Si alguien dice que tienen neumonías atípicas son las no identificadas en el agente causal", indicó el directivo del IMSS.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, agregó que la neumonía siempre se está vigilando, pero ahora se le está dando mayor énfasis.

Hasta este viernes, en México se registran 717 casos confirmados de COVID-19 y 12 víctimas mortales debido a la enfermedad.