Salgado Macedonio culpa a Salinas de manipular el INE

El morenista se quedó sin candidatura luego de que el INE reafirmara su decisión
El morenista se quedó sin candidatura luego de que el INE reafirmara su decisión

Salgado Macedonio culpa a Salinas de manipular el INE

Salgado Macedonio.El morenista se quedó sin candidatura luego de que el INE reafirmara su decisión
Lucía Flores
2021-04-16 |17:10 Hrs.Actualización17:10 Hrs.

Félix Salgado Macedonio aseguró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari manipula el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Al ser cuestionado por varios medios durante un mitin en Chilpancingo, Guerrero, el morenista señaló que Salinas y el PRIAN estuvieron detrás de los seis consejeros que votaron por quitarle la candidatura al gobierno de Guerrero. 

"Pues Salinas, el PRIAN, son toda una mafia", dijo Salgado Macedonio, quien aseveró que el expresidente mexicano es un hombre perverso. 

Al ser cuestionado sobre el porqué piensa que Salinas está detrás de la decisión del INE, el guerrerense señaló que él lo señaló como el asesino de Luis Donaldo Colosio. 

"Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari", indicó. 

Pero... ¿Por qué se quedó sin candidatura en realidad? 

Pese a que la dirigencia estatal de Morena aseguraron que no se realizó precampaña a favor del morenista, el árbitro electoral halló que sí hubo diversos mítines y actos proselitistas realizados por Salgado Macedonio, los cuales no fueron reportados ante la autoridad.