Salario mínimo aumentará a 80.04 pesos diarios a partir de enero

A la alza.
El actual es de 73.04 pesos
A la alza.
El actual es de 73.04 pesos

Salario mínimo aumentará a 80.04 pesos diarios a partir de enero

A la alza.El actual es de 73.04 pesos
Cuartoscuro
2016-12-01 |15:33 Hrs.Actualización18:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos queremos ganar más

A partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo en el país será de 80.04 pesos, lo que representa un incremento de cuatro pesos más un 3.9% en comparación con el actual que es de 73.04 pesos.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó de forma unánime otorgar el incremento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) para "apoyar la recuperación de los trabajadores asalariados".

La Conasami argumentó que el incremento no fue posible antes debido a que se presentaron diversos acontecimientos económicos internacionales, que van desde el Brexit, en Reino Unido, hasta las expectativas de regularización de la política monetaria en Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump.

“El propósito del MIR es hacer posible que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general, para que éste se cumpla no debe repercutirse en los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en las que existe por lo menos un trabajador de salario mínimo general, por lo que se hace un atento exhorto a la industria, el comercio y los servicios a que apoyen el logro de este objetivo”, expresó.

El salario mínimo ha sido objeto de debate en diferentes sectores. Desde el gubernamental hasta el empresarial y en el político ha habido diferentes voces que se pronuncian por su incremento.