Romero Deschamps aplaude la lucha de AMLO vs la corrupción en Pemex

El líder del sindicato petrolero aplaudió el trabajo del presidente AMLO
El líder del sindicato petrolero aplaudió el trabajo del presidente AMLO

Romero Deschamps aplaude la lucha de AMLO vs la corrupción en Pemex

Guiño.El líder del sindicato petrolero aplaudió el trabajo del presidente AMLO
Especial
2019-01-09 |11:23 Hrs.Actualización11:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es uno de los más señalados por supuestos actos de corrupción en los últimos años

La Cuarta Transformación le llegó a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien aplaudió este miércoles la lucha que encabeza el Gobierno de México contra la corrupción en Pemex.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el exsenador priista manifestó su apoyo y la solidaridad del sindicato petrolero con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps expresó que la agrupación sindical se sumará a los esfuerzos del gobierno mexicano para terminar con la corrupción e impulsar "un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles, así como una nueva relación Sindicato-Empresa para iniciar una nueva era de productividad".

Carlos Romero Deschamps informó que sí hay gasolina y diésel en México, solo que se está limpiando el modelo de suministro de combustible.

"Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex. EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO. El Sindicato apoya el cambio", puntualizó el líder petrolero.

Cabe mencionar que en su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador criticó a Romero Deschamps e incluso el pasado 17 de junio aseguró que durante los gobiernos "del régimen", como ha llamado a las administraciones del PRI y el PAN, permitieron el enriquecimiento del líder sindical petrolero.

Además, López Obrador sostuvo que gracias a los gobiernos panistas, encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, el exsenador priista pudo conservar sus privilegios y expandir sus dominios. 

En relación a los privilegios sindicales, López Obrador advirtió en junio pasado que si llegaba a la Presidencia terminaría con los "líderes charros" y con la corrupción.

Tras la publicación del desplegado, AMLO fue cuestionado sobre su opinión al respecto y solo alcanzó a decir que estaba bien y quesí ha habido comunicación con Carlos Romero Deschamps a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El 11 de diciembre de 2017, Romero Deschamps fue reelecto por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante el periodo 2019-2024.

Carlos Romero Deschamps es líder del STPRM desde 1994, cuando tomaba posesión Ernesto Zedillo Ponce de León en la Presidencia de la República, por lo que al llegar al 2024 sumaría 30 años al frente del gremio que está conformado por más de 100 mil trabajadores.

Durante la campaña presidencial, el líder del sindicato petrolero expresó su apoyo al entonces candidato del PRI, José Antonio Meade.