Roberto Borge, de gobernador de Quintana Roo a lavar los baños de una prisión

Cambio de vida.
El exgobernador de Quintana Roo pasó de probar las mieles del poder a limpiar los baños de una prisión
Cambio de vida.
El exgobernador de Quintana Roo pasó de probar las mieles del poder a limpiar los baños de una prisión

Roberto Borge, de gobernador de Quintana Roo a lavar los baños de una prisión

Cambio de vida.El exgobernador de Quintana Roo pasó de probar las mieles del poder a limpiar los baños de una prisión
AFP
2017-06-12 |12:32 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político era una de las promesas del PRI y terminó como un preso más

Un día eres el gobernador más joven de México y después estás lavando los baños de una cárcel por ser el preso nuevo.

Así es ahora la vida de Roberto Borge Angulo, el exmandatario de Quintana Roo que se encuentra recluido en la cárcel 'el Renacer', en Panamá, luego de ser detenido el 5 de junio por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta revelación la hizo el periodista Pedro Canché, quien tuvo acceso a la cárcel en donde está Borge Angulo y comprobó cómo vive el exgobernador.

Pedro Canché  fue encarcelado en agosto de 2014 por el gobierno de Borge. Estuvo acusado de sabotaje mientras cubría las movilizaciones contra la instalación y cobro de agua potable en el municipio de Carrillo Puerto.

"Como es nuevo ya le leyeron la cartilla, él va a lavar los baños, se estrenó haciéndolo, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido", contó Canché a Radio Fórmula.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista, Borge se encuentra en la parte más exclusiva de la prisión.

"Desde que llegó se encerró. Se sienta en una esquina en su celda y no sale a convivir con los demás presos. Donde está hay una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado y agua caliente; es una cárcel de 'lujo', como un pequeño loft", agregó.

Síguenos en Twitter @nacion321

¿CÓMO LLEGÓ A BORGE?

El periodista contó que tuvo acceso a Borge gracias a un error de uno de sus abogados, pues le dio una cita por teléfono equivocándose de destinatario.

Cuando Canché llegó a la cárcel, el exgobernador se sorprendió al ver al periodista.

"Cuando baja Borge lo veo como un tipo perdido, deprimido, alguien que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo: 'lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal'. Entonces, Roberto Borge se sorprende tanto que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado", aseguró el periodista.

Según Canché, Borge llamó de inmediato a los guardias para pedir que desalojaran al periodista; sin embargo, nadie le hizo caso.

" Le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice: 'guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'".

El periodista subió a su página de noticias la crónica completa de su encuentro con Borge, la cual puedes consultar aquí.