Ricardo Monreal inicia petición para consulta de revocación de su propio mandato

La revocación de mandato fue promesa de campaña del morenista
La revocación de mandato fue promesa de campaña del morenista

Ricardo Monreal inicia petición para consulta de revocación de su propio mandato

Delegado.La revocación de mandato fue promesa de campaña del morenista
Cuartoscuro
2017-05-02 |21:33 Hrs.Actualización21:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sería un hecho sin precedentes

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ingresó en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su petición para que organice la consulta de revocación de mandato que el propio delegado se comprometió a efectuar a mitad de su administración.

Aunque no asistió personalmente a la entrega del documento, Monreal propuso a la autoridad electoral capitalina que esta consulta se efectúe el 25 de julio próximo. 

Luego de que he “cumplido la mitad del ejercicio del cargo que me fue confiado por la ciudadanía, la opinión de ésta respecto a mi gestión cobra la mayor relevancia, además de que consultarlo con ella fue uno de los compromisos centrales de mi campaña y del programa de Gobierno que ofrecí en su momento al electorado”.

Síguenos en Twitter @nacion321

En el documento llama a los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad de México, a participar en la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo a continuar ejecutando, en la segunda mitad de mi encargo, el programa de gobierno que propusimos al inicio de mi gestión”.

También invita al IEDF a encargarse de organizar, desarrollar, coordinar, computar y declarar los resultados de la consulta. Consideró que para definir la pregunta específica a realizar a la ciudadanía de la delegación Cuauhtémoc en la consulta ciudadana, la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF conformará un comité de especialistas en el tema y de reconocido prestigio, quienes propondrán al Instituto la redacción de la misma, para su aprobación”, plantea el jefe delegacional el Instituto.

Cabe recordar que en diversas ocasiones, consejeros des del IEDF se ha manifestado en repetidas ocasiones respecto a que no cuentan con atribuciones para desarrollar una consulta de ese tipo.