Revelan al primer 'headliner' del AMLOFest el 1 de diciembre en el Zócalo

Este músico es el primer confirmado para la fiesta del 1 de diciembre
Este músico es el primer confirmado para la fiesta del 1 de diciembre

Revelan al primer 'headliner' del AMLOFest el 1 de diciembre en el Zócalo

El primer invitado.Este músico es el primer confirmado para la fiesta del 1 de diciembre
Nación321
2018-10-20 |10:59 Hrs.Actualización10:59 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este evento marcará el inicio del próximo gobierno (o la cuarta transformación) de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados y al finalizar hará un "AMLOFest" musical en el Zócalo capitalino donde ya conocemos al primer invitado. Pero no solo eso, también sabemos que los festejos podrán durar hasta un mes. 

El 1 de diciembre, después del acto protocolario en San Lázaro para su toma de posesión como nuevo presidente, AMLO se trasladará al Zócalo de la Ciudad de México, lugar emblemático para el político de Morena, y en donde festejó su triunfo del pasado 1 de julio ante miles de simpatizantes.

Y para este evento, López Obrador ya tiene preparado la presentación de varios artistas para animar la verbena popular. Aquí te dejamos a los artistas que formarán parte del AMLOFest del 1 de diciembre.

EL 'HEADLINER'

El trovador cubano Silvio Rodríguez es el artista que encabezará esta celebración.

Rodríguez confirmó su asistencia en un blog, diciendo lo siguiente:

La última vez que Silvio Rodríguez vino a la Ciudad de México fue en marzo de 2014, cuando ofreció un concierto de más de dos horas en la plancha del Zócalo capitalino.


El trovador cubano ya estuvo presente en una toma de posesión de AMLO, cuando el político de Morena se declaró presidente legítimo de México, el 20 de noviembre de 2006, en el Zócalo.


Previamente, en 2004, cuando la capital mexicana fue gobernada por Andrés Manuel López Obrador, el músico Silvio Rodríguez deleitó a sus miles de fanáticos en el Zócalo, con 29 canciones de su amplia trayectoria.

¿Silvio cantará "El Necio" a dueto con Beatriz Gutiérrez Müller? 

BELINDA

La cantante Belinda dijo este jueves que estaría feliz de sumarse al festejo de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

En una breve declaración a medios, Belinda dijo lo siguiente:

"Yo feliz, me encantaría estar por supuesto, todo lo que sea apoyar a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, claro que sÍ", dijo la joven.

Belinda fue una de las artistas que se presentó en el cierre de campaña del próximo presidente de México, en el Estadio Azteca, el pasado 27 de junio.


Al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador también asistieron Margarita 'La diosa de la cumbia', Eugenia León, Susana Harp y Jaraneros.

FESTEJOS DE HASTA UN MES

Claudia Sheinbaum explicó este jueves que los festejos del AMLOFest podrían extenderse durante todo diciembre. 

Y es que, por ejemplo, la pista de hielo que se instala los fines de año en la plancha del Zócalo será movida al Monumento de la Revolución.

De acuerdo con Reporte Índigo, además de la celebración el 1 de diciembre, el Zócalo recibirá otras actividades culturales durante todo el mes para festejar el triunfo y la llegada a la Presidencia de López Obrador.

La próxima jefa de gobierno adelantó que buscará hacer un festival musical el 16 de diciembre, con la participación de un elenco femenino.