Renuncia Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE

Salida.
El comisionado dejará su cargo el próximo 15 de junio
Salida.
El comisionado dejará su cargo el próximo 15 de junio

Renuncia Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE

Salida.El comisionado dejará su cargo el próximo 15 de junio
Cuartoscuro
2019-06-03 |15:06 Hrs.Actualización15:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque criticó las ternas que mandó AMLO para este organismo

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por considerar que tiene una visión diferente a las de los nuevos integrantes de este organismo.

En una carta al Senado, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

"Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", expresó en la carta publicada por el regulador en Twitter.

En el documento que da cuenta de su salida, Alcocer afirmó que su decisión se debe a que el nuevo pleno del órgano tiene una visión distinta a la suya.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”, mencionó en la misiva.

En abril pasado, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante asumieron el cargo como comisionados del pleno, con lo que conformaron una nueva mayoría en la CRE.

A inicios de este sexenio, Alcocer se vio envuelto en una polémica con Andrés Manuel López Obrador, al criticar las ternas que el presidente propuso para ser parte del pleno del regulador.

También en abril, Guillermo Zúñiga renunció a su cargo como comisionado del regulador. Así, la CRE se quedó sólo con dos comisionados elegidos en la anterior administración: García Alcocer y Luis Guillermo Pineda.

Con la salida de Alcocer, la CRE se quedará solo con cinco comisionados, cantidad suficiente para seguir con las sesiones del pleno.