René Juárez Cisneros deja el PRI y lo sustituirá Claudia Ruiz Massieu

El relevo.
René Juárez deja la dirigencia del PRI y la toma, momentáneamente, Claudia Ruiz
El relevo.
René Juárez deja la dirigencia del PRI y la toma, momentáneamente, Claudia Ruiz

René Juárez Cisneros deja el PRI y lo sustituirá Claudia Ruiz Massieu

El relevo.René Juárez deja la dirigencia del PRI y la toma, momentáneamente, Claudia Ruiz
Especial
2018-07-16 |13:15 Hrs.Actualización13:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI está en crisis y se ha culpado a Juárez Cisneros, Ochoa Rezas y otros militantes de ello

A dos semanas de la derrota del PRI en las elecciones presidenciales, René Juárez Cisneros dejó la dirigencia nacional del partido y en su lugar se queda la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.


Juárez Cisneros agradeció la solidaridad, respaldo y confianza de la militancia tricolor durante el proceso electoral.

"El pasado 1 de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contuntende el respaldo en las urnas, la derrota sumada a la de 2000 y 2006 nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro del partido", dijo Juárez Cisneros.

René Juárez aseguró que después de 72 años, parece que el partido solo ha tenido cambios cosméticos, por lo que planteó que la transformación futura debe ser del tamaño de la derrota actual.

El exdirigente aseguró que quiere un partido diferente, que sea cercano a la militancia, simpatizantes y ciudadanos, por lo que cree que solo el camino de democracia interna dentro del PRI será la solución.

Tras dejar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juárez Cisneros buscará coordinar el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, a donde llegará por la vía de la representación proporcional, ya que fue inscrito en la posición número cuatro de la cuarta circunscripción.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu asumirá el cargo temporalmente, mientras que Rubén Moreira, quien actualmente funge como secretario de Organización, subirá a la Secretaría General.

Ruiz Massieu deberá emitir la convocatoria del Consejo Político Nacional, que le correspondía a René Juárez Cisneros como dirigente, en un máximo de 60 días después de la conclusión del proceso electoral federal.

Al Consejo Político Nacional le corresponderá elegir al presidente del partido que concluirá el periodo que inició con Manlio Fabio Beltrones y continuó con Enrique Ochoa Reza y, posteriormente, René Juárez Cisneros, el cual termina el año próximo.

Cabe recordar que Juárez Cisneros sustituyó a Enrique Ochoa Reza, exdirigente nacional del PRI, el 2 de mayo, en plena campaña presidencial.