¿Regalo de cumpleaños para Peña?, su aprobación aumenta en 8 puntos

'Mejoralito'.
La aprobación del presidente de México mejoró en julio de 2017, según Reforma
'Mejoralito'.
La aprobación del presidente de México mejoró en julio de 2017, según Reforma

¿Regalo de cumpleaños para Peña?, su aprobación aumenta en 8 puntos

'Mejoralito'.La aprobación del presidente de México mejoró en julio de 2017, según Reforma
Cuartoscuro
2017-07-20 |08:29 Hrs.Actualización08:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se encontraba en niveles tan bajos, que ningún presidente había tocado

Al parecer, el presidente Enrique Peña Nieto va a recibir una buena noticia como regalo de cumpleaños: su aprobación mejoró de enero a julio tanto entre ciudadanos como entre líderes, de acuerdo con la última encuesta del periódico Reforma.

Entre los ciudadanos la imagen del presidente mejoró de 12% en enero a 20% en julio de 2017, mientras que entre líderes aumentó de 16% a 19%.

Aún así, Peña Nieto mantiene altos niveles de desaprobación: 78% entre ciudadanos y de 81% entre líderes.

Por región del país, el mandatario tiene un mejor nivel de aprobación en centro occidente (29%), seguido por el norte (27%), el sur-sureste (18%) y la región donde tiene peores números es el centro (14%).

PROBLEMAS

La encuesta de Reforma encontró que 65% de los 845 líderes entrevistados a través del correo electrónico para esta encuesta consideraron que la corrupción es el principal problema que enfrenta México.

Por su parte los ciudadanos dijeron estar más preocupados por la inseguridad.

Además ocho de cada diez mexicanos consideraron que Peña Nieto no tiene las riendas del país y que las cosas se están saliendo de su control.

En cuanto a las temáticas mejor y peor evaluadas, el trabajo del presidente mexicano fue mejor evaluado en los rubros de educación, salud y empleo.

Por lo que hace al combate al crimen organizado y la corrupción, las mejoras son menores y éste último se mantiene como la temática peor evaluada del gobierno de Peña, según la encuesta.