Recorte de sueldo para altos funcionarios será de 3 mil millones de pesos

El presidente consideró que para tener reservas económicas es necesario que altos funcionarios se aprieten el cinturón
El presidente consideró que para tener reservas económicas es necesario que altos funcionarios se aprieten el cinturón

Recorte de sueldo para altos funcionarios será de 3 mil millones de pesos

Medidas drásticasEl presidente consideró que para tener reservas económicas es necesario que altos funcionarios se aprieten el cinturón
Cuartoscuro
2020-04-06 |10:15 Hrs.Actualización10:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la disminución de salarios y eliminación de aguinaldo forma parte de la estrategia del presidente para hacer frente al COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueldos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

"Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos", dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

"O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica", comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.