Ratifican a Raquel Buenrostro, la 'Mano de hierro', en el SAT

Los legisladores emitieron 28 votos a favor y cinco abstenciones para su ratificación
Los legisladores emitieron 28 votos a favor y cinco abstenciones para su ratificación

Ratifican a Raquel Buenrostro, la 'Mano de hierro', en el SAT

Raquel Buenrostro.Los legisladores emitieron 28 votos a favor y cinco abstenciones para su ratificación
Cuartoscuro
2020-01-15 |13:27 Hrs.Actualización13:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Raquel Buenrostro es conocida por su 'mano de hierro'

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso avaló este miércoles el dictamen para ratificar el nombramiento de Raquel Buenrostro como jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los legisladores emitieron 28 votos a favor y cinco abstenciones para la ratificación de Buenrostro.

El 19 de diciembre, Buenrostro fue designada como nueva titular del SAT tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, quien se convirtió en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Buenrostro ha logrado concretar una carrera sólida, donde es conocida por su 'mano de hierro'. El columnista de El Financiero, Salvador Camarena describió esta característica en su texto La jefa, publicado en mayo de 2019.

"(Buenrostro) se ha convertido en un dique infranqueable dentro y fuera del gobierno. Y ha concentrado un poder que lo mismo resienten secretarios de Estado y directores de dependencias, que proveedores de la administración. Su mano se hace sentir incluso más que la del subsecretario de Egresos o que el mismo secretario de Hacienda", afirmó.

Es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente estudió la maestría en Economía en el Colegio de México.

Asimismo, la Comisión permanente ratificó a Thalía Lagunas como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupaba Buenrostro.

Lagunas se desempeña como coordinadora técnica de la Presidencia de la República y ahora estará encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno.

Al igual que Buenrostro, Lagunas recibió 28 votos a favor y cinco en contra para su ratificación.