Rafael Moreno Valle da su último informe de gobierno en Puebla

El mandatario dio uno de sus últimos discursos antes del primero de febrero
El mandatario dio uno de sus últimos discursos antes del primero de febrero
El mandatario dio uno de sus últimos discursos antes del primero de febrero
El mandatario dio uno de sus últimos discursos antes del primero de febrero

Rafael Moreno Valle da su último informe de gobierno en Puebla

La última y nos vamos.El mandatario dio uno de sus últimos discursos antes del primero de febrero
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-15 |18:37 Hrs.Actualización18:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Rafael Moreno Valle es uno de los aspirantes a la presidencia por el PAN

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presumió su trabajo en el sexto y último informe de labores.  

El panista aseguró que "el cambio con rumbo" es posible y en la entidad poblana ya comenzó, pues de tomar un estado en donde varios indicadores lo ubicaban entre los últimos lugares de México, ahora Puebla está entre los primeros puestos.

"Hoy, para evaluar los avances logrados me baso en indicadores independientes, disponibles públicamente, elaborados por terceros independientes", indicó.

Moreno Valle, quien dijo que buscará dedicarse "de cuerpo y alma" a buscar la presidencia de la República en cuanto deje el gobierno, aseguró que de acuerdo con la Secretaría de Economía, durante su gestión se recibieron cinco mil 144 millones de dólares de inversión extranjera directa lo que representa la mayor captación en la historia del estado.

En materia de la llamada "industria sin chimeneas", mencionó que Puebla tiene una riqueza histórica, cultural y gastronómica, lo cual ha sido palanca del desarrollo al construir 16 museos; además de que se remodelaron otros cinco.

“De acuerdo con el INEGI, durante los últimos seis años se construyeron 319 hoteles, se inauguró un nuevo hotel cada siete días, además de acuerdo a Datatur en 2016, Puebla recibió 14 millones 127 mil visitantes, generando una derrama económica de 13 mil 226 millones de pesos”, acotó.

El gobernador también destacó avances en materia de salud y educación. 

"Realizamos una inversión sin precedente de 10 mil 257 millones de pesos para construir, dignificar y equipar 50 hospitales. Hoy puedo afirmar con orgullo que las instituciones públicas de salud cuentan con infraestructura y equipamiento comparable al mejor hospital privado".

Sobre la educación, aseguró que al inicio de su administración encontró "un rezago educativo preocupante y nos ubicábamos en los últimos lugares de las pruebas nacionales que evalúan la calidad educativa".

De acuerdo a la prueba Planea, antes Enlace, "en matemáticas pasamos del lugar 24 en 2010 al primero, y en lenguaje y comunicación del 23 al segundo".

VENCER AL POPULISMO

Moreno Valle señaló que la única manera de vencer a la "demagogia populista" es entender y resolver las causas de la irritación social, la sociedad exige un cambio con respeto a la pluralidad y derechos humanos, el cual busque la igualdad de oportunidades.

"El ciclo de la posverdad se ha manifestado a nivel global, a través del surgimiento de movimientos populistas tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política alimentando resentimientos y dirigiendo odio hacia aquellos que han sido seleccionados como enemigos a modo. México no es ajeno a este fenómeno", aseguró el panista.

"El populismo habla en nombre del pueblo, miente sin pudor alguno, ataca a los que no comparten el pensamiento único y sobresimplifica tanto problemas como soluciones".

Añadió que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, un cambio de política que convierta al gobierno en facilitador de la inversión.

Al acto acudieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entre otros.

Por cierto, Gali Fayad tomará posesión el primero de febrero del año en curso. 

Con información de Notimex