¿Quieres un reconocimiento del presidente AMLO? Esto es lo que debes hacer

Promesa.
AMLO te promete un reconocimiento si eres cumplido en tu situación fiscal
Promesa.
AMLO te promete un reconocimiento si eres cumplido en tu situación fiscal

¿Quieres un reconocimiento del presidente AMLO? Esto es lo que debes hacer

Promesa.AMLO te promete un reconocimiento si eres cumplido en tu situación fiscal
Cuartoscuro
2018-12-07 |13:13 Hrs.Actualización13:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cumplir con el gobierno ahora te dará la oportunidad de tener un 'souvenir' de AMLO

Si alguna vez soñaste con que el presidente Andrés Manuel López Obrador te diera su "autógrafo", existe una manera en la que seguro lo obtendrás: cumpliendo con tus obligaciones fiscales.

Este viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México informó que si los ciudadanos actúan de buena fe al momento de declarar sus impuestos recibirán un certificado de cumplimiento firmado por él.


Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para que tengas un papel con la firma de AMLO.

PARA APLICAR

El primer requisito es que debes de ser un prestador de servicios, es decir dueño de una tienda, una agencia de viajes, un hotel, un restaurante, un bar o cualquier otro giro comercial establecido.

Segundo: deberás inscribirte voluntariamente al Padrón Único de Fomento a la Confianza, que estará a cargo de la Secretaría de Economía. El registro no tendrá costo alguno y será considerado como un acto de buena fe por el cual darás a entender al Estado que has cumplido con todas sus obligaciones fiscales y regulatorias. 

Tercero: al momento de tu inscripción en el Padrón deberás manifestar, bajo protesta de decir verdad, que te comprometes a continuar con el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normatividad que te regula, así como con tus obligaciones fiscales, a efecto de ser objeto de los beneficios que te dará el Gobierno de México.

Cuarto: una vez que te hayas inscrito, serás sometido a un sorteo en el que estarán todos los dueños de comercios que se inscribieron al Padrón; solo el 1% de las personas serán seleccionadas.

Quinto: Si resultaste seleccionado, la Secretaría de Economía verificará que hayas cumplido con todo lo que manifestaste.

EL RECONOCIMIENTO

Si cumpliste con todas tus obligaciones fiscales, Andrés Manuel López Obrador te enviará un reconocimiento en el que te agradecerá que fuiste honesto con tus contribuciones gubernamentales.

"Si los ciudadanos que se inscriban a este padrón salen bien, si son buenos ciudadanos, van a recibir un reconocimiento del presidente de la República por estar cumpliendo con su responsabilidad fiscal", dijo AMLO este viernes.

PERO...

Eso sí, en caso de no proporcionar información verídica al Gobierno de México perderás el beneficio de entrar en el sorteo y serás sujeto a inspecciones periódicas durante un año, hasta que no revalides tu inscripción en el Padrón.

Todo este procedimiento está respaldado por la Ley de Confianza Ciudadana, una reforma que presentó el pasado 13 de noviembre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República

Esta ley justifica la forma en la que el Gobierno de México cobrará impuestos: la nueva administración federal busca tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como a un delincuente. 

"Es decir, pasar de la fiscalización al principio de la buena fe. Derivado de lo anterior, el gobierno democrático debe reconocer a quienes con tenacidad y empeño invierten, generan empleos, obtienen ganancias lícitas y se comprometen con el desarrollo de México", refiere la exposición de motivos de la ley.

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana tiene como fin fomentar la cultura de la legalidad, generar un entorno de confianza basado en el cumplimiento voluntario de obligaciones regulatorias y fiscales, ya que parte del principio de generar confianza del ciudadano en el gobierno y viceversa, con el objetivo de reducir la corrupción, agrega la ley presentada por los senadores de Morena.