"Quieren 'tumbar árboles' con iniciativa de outsourcing... ¡no jodan!": CCE

La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, dijo el líder del Consejo Coordinador Empresarial
La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, dijo el líder del Consejo Coordinador Empresarial

"Quieren 'tumbar árboles' con iniciativa de outsourcing... ¡no jodan!": CCE

Carlos Salazar.La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, dijo el líder del Consejo Coordinador Empresarial
undefined
2020-12-03 |17:43 Hrs.Actualización17:43 Hrs.

En el tema de la iniciativa para prohibir la subcontratación laboral, conocido como outsourcing, el Gobierno federal está tratando de "tumbar los árboles", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, porque a veces sus intereses son o de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias en las actividades.

"El mejor ejemplo que puedo poner es todos los problemas que se nos está enfrentando una iniciativa de eliminar de un tajo una práctica que si bien fue mal utilizada por algunos, yo he tratado de decir, que para querer quitar una manzana podrida, lo que está tratando de hacer la autoridad es tumbar los árboles, no jodan, en vez de quitar las manzanas podridas, talan el árbol y nos quedamos sin nada”, expuso ante líderes empresariales en la presentación del proyecto de iniciativa de la Ley de Reactivación Económica.

Insistió en el ejemplo del outsourcing y el insourcing, prácticas de subcontratación laboral y de cómo una orientación que puede ser muy positiva y mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía.

“Esto es lo que hemos intentado hacerle ver a la autoridad, a veces sin mucho efecto, sin mucha suerte de poderlos convencer”, apuntó el presidente del CCE.

La discusión sobre la iniciativa del outsourcing entre el sector privado y el Ejecutivo se extendió durante esta semana a la espera de ser convocados probablemente el viernes para alcanzar una conclusión, dijo Salazar Lomelín el 30 de noviembre.

“Seguimos en la discusión, esperemos al viernes para ver si llegamos a una conclusión favorable para todos, a finales de esta semana para decirles cuáles son las nuevas figuras que esto tendría”, dijo al salir de la reunión de esta noche en Palacio Nacional en la que se presentaron los avances en lo negociado entre sector privado y las autoridades del gobierno federal sobre la figura de la subcontratación.

En tanto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, calificó como productivo el diálogo con el sector privado por lo que hay margen para realizar algunas adecuaciones a la propuesta presidencial en materia de subcontratación.

El martes, líderes parlamentarios de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados accedieron a los acuerdos en Palacio Nacional, y acordaron posponer hasta la semana próxima el dictamen, discusión y votación de la propuesta.