¿Quién tuvo la culpa de la muerte de un perrito en el Metro?

Imagen viral.
Esta es la foto que se ha difundido en las redes sociales del perrito
Imagen viral.
Esta es la foto que se ha difundido en las redes sociales del perrito

¿Quién tuvo la culpa de la muerte de un perrito en el Metro?

Imagen viral.Esta es la foto que se ha difundido en las redes sociales del perrito
Especial
2017-07-10 |21:20 Hrs.Actualización10:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todas las vidas son importantes

El domingo murió un perrito en las vías del Metro de la Ciudad de México y ahora se reparten culpas sobre su muerte. 

La organización "Un millón de esperanzas" denunció a través de Facebook la presunta negligencia de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, encabezado por Jorge Gaviño, por la supuesta responsabilidad de los trabajadores en la muerte de dicho perrito. 

Según describen en su publicación, las autoridades del Metro "quitaron a los rescatistas" cuando tenían ya al perro en sus manos. Además, nunca cortaron la corriente eléctrica en la zona.

Este lunes, la organización dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana por "delitos de cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos provocándole la muerte".

 "Tu muerte no quedará impune", dijeron los miembros de este colectivo que defiende a los animales. 

LA RESPUESTA DEL METRO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en los próximos días inaugurará, dentro de sus instalaciones, un espacio de tránsito para la protección de perros en condiciones de riesgo.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX y debido al incidente que se suscitó en la estación Pantitlán con un perro, publicó una tarjeta informativa donde detalló que desde hace seis meses se trabaja en la instalación de dicho espacio.

En ese contexto, sostuvo que el incidente ocurrido con el perro no hubo omisión en el actuar, ya que el conductor inmediatamente realizó el corte de corriente en las vías de la estación Pantitlán de la Línea 9.

Detalló que mediante sus cámaras de seguridad se pudo verificar que el can no fue arrollado, ya que el conductor al percatarse de su presencia detuvo la marcha del tren e hizo dicho corte de energía.

Sin embargo, refirió que el perro se asustó por los rescatistas y huyó hacia la intersección Pantitlán-Puebla, donde tuvo contacto con la barra energizada, lo que provocó que perdiera la vida en forma instantánea.

Asimismo, comentó que dentro de sus instalaciones han rescatado a más de 240 perros, así como otras especies de animales, entre ellas, halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos y borregos, que han sido entregados a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y particulares competentes para garantizar su cuidado.

Así que esta historia tendrá que esperar para conocer su desenlace.

Con información de Notimex