¿Quién es Mauricio Góngora y qué tiene que ver con Borge?

Detenido.
Góngora Escalente es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones
Detenido.
Góngora Escalente es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones

¿Quién es Mauricio Góngora y qué tiene que ver con Borge?

Detenido.Góngora Escalente es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones
Especial
2018-01-26 |11:19 Hrs.Actualización11:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje fue el candidato del PRI al gobierno estatal en las elecciones de 2016

Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvieron este jueves en la CDMX, al excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo en 2016, Mauricio Góngora Escalante.

El político fue detenido acusado por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, luego de que fuera denunciado por Cristina Torres Gómez, actual alcalde de ese municipio, por el desfalco de más de 600 millones de pesos. 

La detención se efectuó en la Ciudad de México. Góngora Escalante vestía una chamarra negra, gorra y lentes y lucía con una barba evidentemente crecida. 

¿QUIÉN ES GÓNGORA ESCALANTE Y QUÉ TIENE QUE VER CON BORGE?


Mauricio Góngora fue alcalde del municipio de Solidaridad, cuya actual alcaldesa, Cristina Torres Gómez, lo denunció por un supuesto desfalco de más de 600 millones de pesos.

Durante el gobierno de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo actualmente preso, Mauricio Góngora Escalante se desempeñó como tesorero, y en 2016 compitió por el gobierno del estado, quedando en segundo lugar.  

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Pech Cen, confirmó que son tres órdenes de aprehensión las que tenía el exabanderado del PRI a la gubernatura del estado en tres carpetas administrativas diferentes.

La primera carpeta es por peculado por la cantidad de cinco millones de pesos; la segunda, es por desempeño irregular de la función por el quebranto de 500 millones de pesos; la tercera, por peculado por la cantidad de 155 millones de pesos, cifras que la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.