¿Quién es el joven ingeniero al que AMLO tanto elogió?

Puma.
Alejandro Álvarez Reyes-Retana se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Ingeniería
Puma.
Alejandro Álvarez Reyes-Retana se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Ingeniería

¿Quién es el joven ingeniero al que AMLO tanto elogió?

Puma.Alejandro Álvarez Reyes-Retana se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Ingeniería
Facebook Alejandro Álvarez Reyes
2018-08-06 |14:52 Hrs.Actualización21:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha propuesto a varios jóvenes en puestos estratégicos

Durante el encuentro que tuvo Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete con ingenieros del país en el Palacio de Minería, hubo un joven que no solo se llevó las palmas tras su nombramiento al frente de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviaria, sino que también recibió el reconocimiento de parte del próximo presidente de México.

“Quien se va a hacer cargo de este programa es un joven ingeniero (Alejandro Álvarez) Reyes-Retana, que está aquí con nosotros. Él es un caso especial: a este joven se le ocurrió irse a estudiar al extranjero precisamente el tema de los trenes y ahora regresa cuando de nuevo vamos a fortalecer a los trenes, y él va a hacerse cargo de este programa, es un experto, lo mejor que se tiene en este país”, aseguró este lunes López Obrador.

PERO, ¿QUIÉN ES?

Alejandro Álvarez Reyes-Retana es un ingeniero civil, profesor de Ferrocarriles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ingeniería Ferroviaria por la universidad de Illinois, Estados Unidos.

Además, se ha desempeñado como coordinador de Desarrollo de Negocios Pöyry, empresa de Ingeniería y consultoría internacional. De acuerdo con sus redes sociales también laboró en Cal y Mayor, así como en Ferromex.

Su experiencia en el tema ferroviario es de más de 15 años en planeación, consultoría y gestión de proyectos.