¿Qué tan lejos estás de dejar de pagar comisiones bancarias?

Posturas.
Esto es lo que ha dicho AMLO y los coordinadores de Morena en el Congreso sobre el tema
Posturas.
Esto es lo que ha dicho AMLO y los coordinadores de Morena en el Congreso sobre el tema

¿Qué tan lejos estás de dejar de pagar comisiones bancarias?

Posturas.Esto es lo que ha dicho AMLO y los coordinadores de Morena en el Congreso sobre el tema
Especial
2018-11-12 |19:48 Hrs.Actualización19:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sabemos que este tema te interesa mucho

Morena está en medio de la polémica desde que la semana pasada su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para eliminar los cobros de diversas comisiones que hacen los bancos a sus cuentahabientes. 

Pero, ¿qué tan lejos (o cerca) estás de dejar de pagar cargos por retirar efectivo de cajeros automáticos, entre otros servicios? Esto es lo que dicen los protagonistas del nuevo gobierno.

"NO NOS VAMOS A DETENER"

Este lunes, Ricardo Monreal aseguró que la bancada morenista que coordina y que cuenta con mayoría en la Cámara Alta no se va a detener en su trabajo legislativo. "Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer", dijo el legislador en referencia al proceso de su iniciativa para acabar con las comisiones bancarias.

Lo que puedes ahorrarte si no pagaras tantas comisiones

Monreal Ávila aseguró que la polémica abierta por la posible reforma a las comisiones bancarias marca un momento para establecer límites y autocontroles a los bancos e instituciones financieras.Sin embargo, no detalló una fecha sobre la discusión y aprobación de esta propuesta en el Senado.

PERO EN SAN LÁZARO...

Si bien lo senadores de Morena dicen que sí a la eliminación de las comisiones bancarias, en la Cámara de Diputados los propios morenistas no llevan tanta prisa. 

Este lunes, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se reunió con integrantes de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), incluyendo a su presidente Juan Pablo Castañón, y acordaron revisar el tema de las comisiones bancarias, pero hasta enero de 2019.

"Los mercados están muy sensibles y hay que tener prudencia en lo que se está presentando en las Cámaras, porque sí tiene otro peso lo que presenta Morena por la mayoría que representa", dijo Delgado en entrevista con Televisa antes del encuentro con empresarios.

¿Y QUÉ DICEN AMLO Y MORENA?

Un día después de que Ricardo Monreal presentó la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia de prensa, en la que descartó que desde su presidencia impulse cambios en la materia tan pronto asuma funciones. 

“No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo fiscal. En esta primera etapa del gobierno, y para ser más precisos, en los primeros 3 años, ninguna modificación”, aseguró López Obrador, aunque dijo que respetaría si los legisladores lo hacen.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que la iniciativa que presentó el senador Monreal no es una propuesta respaldada por el partido político. "Nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido", comentó Polevnsky en entrevista con Milenio.

Con información de El Financiero