"Crisis en sus mentes" y otras frases memorables de Peña Nieto en la presidencia

El presidente de México se ha quedado en el recuerdo de los mexicanos por varias de sus frases
El presidente de México se ha quedado en el recuerdo de los mexicanos por varias de sus frases
El presidente de México se ha quedado en el recuerdo de los mexicanos por varias de sus frases
El presidente de México se ha quedado en el recuerdo de los mexicanos por varias de sus frases

"Crisis en sus mentes" y otras frases memorables de Peña Nieto en la presidencia

Nación321
2017-01-06 |18:07 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las 'buenas' frases sí cuentan y se recuerdan mucho 

Enrique Peña Nieto ha dado varias declaraciones que se quedarán en la memoria de muchos ciudadanos. 

El último ejemplo de esto se dio este miércoles 22 de agosto cuando el presidente felicitó a la Secretaría de Desarrollo Social por los 25 años de vida de la institución.

Mediante un video publicado en redes sociales, el presidente afirmó que hay dos Méxicos: por un lado un país moderno con altos niveles de vida, por el otro, uno de carencias y marginación.

CRISIS MENTALES

Durante un encuentro con militares y marinos en el Estado de México, el presidente aseguró que quienes hablen de crisis, seguramente lo tienen en sus mentes, dijo el 28 de marzo de este año.

"Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando, y las cifras hablan por sí mismas, honestamente somos un país que en un entorno mundial complejo y difícil, si hemos venido creciendo, hoy tenemos empleo y cuando hay crisis no hay empleo", aseguró Peña Nieto.


Por eso, aquí te presentamos las frases más recordadas de Peña Nieto en su presidencia, desde el "ya sé que no aplauden" hasta el  "no creo que un presidente se haya levantado pensando en cómo joder a México".

"SUPEREMOS" AYOTZINAPA

En una visita a Guerrero el 4 de diciembre de 2014 para anunciar un plan de reactivación económica en el estado, el presidente pidió a los mexicanos que superaran el dolor que causó la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“El gobierno de la República junto con el gobierno del Estado estamos en estrecha coordinación para que realmente superemos esta etapa de dolor, demos un paso hacia adelante y estemos dispuestos a construir un mejor entorno que posibilite que ustedes como sociedad y futuras generaciones, tengan mejores condiciones", dijo Peña Nieto.

Su declaración provocó el hashtag en Twitter #YaSuperenlo



NO APLAUDEN

Tras anunciar unas medidas de transparencia en su gobierno, el 3 de febrero de 2015, Peña le dijo a reporteros: "Ya sé que no aplauden". 

La frase fue emitida cuando el priista intentaba responder a las críticas sobre supuestos conflictos de interés en su administración.

Peña Nieto dijo estas palabras cuando ya no estaba frente al micrófono.

El hashtag de la ocasión: #YaSeQueNoAplauden 


El PERDÓN

Al promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en julio de 2016, Peña Nieto ofreció una disculpa a los mexicanos por el escándalo de la Casa Blanca, 18 meses después de que la investigación puso en evidencia la falta de reglas que obliguen a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial y de intereses.

"En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco, que cometí un error. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé", expresó el mandatario.

SIN MEDALLAS

En una entrevista con Noticieros Televisa, en agosto de 2016, el presidente mexicano dijo que no le preocupaba ganarse medallas de popularidad por sus medidas gubernamentales.

"Desde que asumí la responsabilidad de ser presidente de México, tengo claro que no llegué aquí para ganarme una medalla por la popularidad, si así hubiese sido, entonces hubiese dejado de hacer los cambios, las transformaciones que el país necesita y que sé que le van a dar a México un futuro de mayor oportunidad, a lo mejor hubiese nadado de muertito, dejar las cosas como estaban, administrarlas y dejar de asumir los costos".

LAS COSAS BUENAS

Una de las frases más célebres del sexenio de Peña Nieto es el de "las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho", que presentó el presidente en los spots promocionales de su cuarto informe de gobierno.

NO PLAGIÉ

En un encuentro con jóvenes en Los Pinos, precisamente para informar sus logros en su cuarto año de gobierno, Enrique Peña respondió a la pregunta de un internauta sobre el supuesto caso de plagio en su tesis de licenciatura de derecho.

Esto fue lo que dijo el 1 de septiembre de 2016

"Yo hice mi tesis, recuerdo como la realicé entonces, por cierto no había computadoras como ahora, había que hacerlas en máquinas de escribir, había que escribir a mano y pasarlas a máquinas de escribir, pero tengo muy presente los estudios que realicé, cómo investigué y lo que formulé en mi tesis: nadie me puede decir que plagié mi tesis. ¿Qué pude haber mal citado o no algunos de los autores que consulté? Es probable que sí, tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguien más, pude haber cometido un error metodológico", respondió Peña.



NO JODER A MÉXICO

Durante el cierre de su participación en el Foro Impulsando a México, organizado por El Financiero el 25 de octubre de 2016, el presidente de México dijo que no pensaba que ningún presidente se haya levantado un día para pensar en cómo joder a México.



COMPRENSIÓN Y ENOJO

"Comprendo la molestia y el enojo de los mexicanos por el incremento al precio de la gasolina pero pido comprensión", dijo el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles durante un mensaje a medios.

"Como presidente comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y de distintos sectores de la sociedad, comparto esta molestia, es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es para el gobierno una decisión fácil, no es el deseo del presidente de la República el tomarla y es donde apelo a la comprensión de la sociedad para que escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo del por qué esta decisión", dijo el mandatario.

¿QUÉ HUBIERAN HECHO?

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este jueves en un mensaje a la nación que evitó un escenario difícil para México si no se hubiera aplicado el gasolinazo, y lanzó una pregunta a los mexicanos "¿Qué hubieran hecho ustedes?".

Esto lo dijo en días donde varias zonas del país tiene disturbios, bloqueos y saqueos por la molestia del alza al precio de la gasolina y que puede ocasionar el aumento de otros productos como la canasta básica o de servicios como el transporte público.