¿Qué hará De la Fuente como embajador de México ante la ONU?

ONU.
La organización tiene 193 miembros en la actualidad
ONU.
La organización tiene 193 miembros en la actualidad

¿Qué hará De la Fuente como embajador de México ante la ONU?

ONU.La organización tiene 193 miembros en la actualidad
Pixabay
2018-07-26 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este embajador es uno de los principales rostros de México ante el mundo

Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, propuso a Juan Ramón de la Fuente para ser el nuevo embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ¿Sabes cuáles son las funciones de ese cargo? A continuación te las mencionamos.

¿QUÉ HACE EL EMBAJADOR?

El representante de México ante este organismo tiene la encomienda diplomática de realizar la "Misión Permanente ante los Organismos Internacionales" con sede en Viena, Austria, y desde ese punto se encarga de la promoción de la colaboración y los intereses de México con el organismo.

También, de acuerdo a información proporcionada por la ONU México, el embajador de México ante ese organismo participa en conferencias y reuniones técnicas, negocia tratados y convenios con otros países miembros e implementa posiciones y lineamientos sobre los temas y actividades de los mismos.

Además, apoya proyectos de cooperación y mantiene una presencia continua del país ante el organismo. Estas serán las principales funciones que tendrá Juan Ramón de la Fuente como embajador del gobierno de AMLO ante la ONU.

¿QUÉ TEMAS SERÁN SU PRIORIDAD?

AMLO ha señalado que los temas prioritarios para su gobierno y el trato con la ONU serán el combate a la corrupción y la observancia de los derechos humanos, pero esos no son los únicos de los que se encargará el embajador.

Para México, los temas prioritarios ante la ONU, según la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, son el desarme, la paz y seguridad internacionales, combate a la delincuencia, derechos humanos, minorías y grupos vulnerables, desarrollo sostenible y desarrollo económico y social.

¿QUIÉN TIENE ESTE CARGO?

Actualmente Juan José Gómez Camacho es el Embajador de México ante la ONU. Es abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Gómez funge como Representante Permanente de México ante la ONU desde febrero de 2016 y previamente había sido Embajador de México ante la Unión Europea, Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

¿QUÉ ES LA ONU?

La Organización de las Naciones Unidas es un organismo internacional que nació oficialmente el 24 de octubre de 1945, del que actualmente forman parte 193 países miembros y cuyos principales objetivos son: mantener la paz, defender los derechos humanos, tratar asuntos humanitarios, fomentar el desarrollo y tratar asuntos de Derecho Internacional.

Con información de El Financiero