¿Qué es #LonganizaGate y qué tiene que ver con AMLO?

¿Y la austeridad?
Según el documente, la Presidencia pagaría miles y miles de pesos por longaniza
¿Y la austeridad?
Según el documente, la Presidencia pagaría miles y miles de pesos por longaniza

¿Qué es #LonganizaGate y qué tiene que ver con AMLO?

¿Y la austeridad?Según el documente, la Presidencia pagaría miles y miles de pesos por longaniza
Cuartoscuro
2019-08-05 |21:25 Hrs.Actualización21:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO ha jurado y perjurado que los derroches no tendrían lugar en la 4T

A la austeridad republicana impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le han llovido críticas luego de que en redes sociales se filtrara el supuesto Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 de la Presidencia, en donde los costos de varios productos son, diría Zague, IMPRESIONANTIS. 

En el documento, publicado por el senador del PAN Julen Rementería, destacan varios productos con precios bastaaaante elevados, por ejemplo, una longaniza (sin albur) cuyo precio por pieza asciende a 16,789 pesos. Por este alimento el gobierno pagaría un total 335,782 pesos, por 20 unidades solicitadas.

De ahí salió el #LonganizaGate. Y si la longaniza te parecía carísima de París, agárrate porque el jamón no se quedaba atrás. Según el documento, el gobierno de AMLO erogaría 150 mil 678 por 50 piezas de jamón ahumado; así como en queso manchego de 657 pesos por pieza. 

Y aunque cundió el pánico por algunas horas, la Presidencia ya salió a defenderse y aseguró que "lo difundido en las últimas horas sobre el gasto en Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia".