¿Qué dijo AMLO sobre los 'animalitos' que causó polémica?

'Animalitos'.
El presidente dio un mensaje donde mencionó a las mascotas
'Animalitos'.
El presidente dio un mensaje donde mencionó a las mascotas

¿Qué dijo AMLO sobre los 'animalitos' que causó polémica?

'Animalitos'.El presidente dio un mensaje donde mencionó a las mascotas
Presidencia/Especial
2019-03-30 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema está causando controversia entre los opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia este viernes a las críticas que ha recibido sobre sus programas sociales y la gratuidad de los mismos. Sobre esto, dijo que aunque es necesario "enseñar a pescar", la justicia es también atender a las personas en condición de pobreza.

"Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota: 'A ver, vete a buscar tu alimento'. Se les tiene que dar su alimento. Pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo", añadió.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, fue cuestionado sobre el programa de comedores en escuelas de tiempo completo y si estos desaparecerían en la Ciudad de México. El titular de la SEP explicó que continuarían.

Ante esto, el mandatario abundó que una diferencia entre "los neoliberales" y el nuevo gobierno es que a los primeros no les gusta la gratuidad.

"Para ellos la educación gratuita, la atención médica, los medicamentos gratuitos, todo es populismo, paternalismo. Ese es su concepción. Lo que se destina al rescatar al sistema financiero, el subsidio que se destina a los de arriba, eso le llaman 'fomento' y lo se le entrega a la gente es paternalismo, es populismo", afirmó López Obrador.

El morenista reiteró que la salud y la educación son derechos, y que el Estado está obligado a garantizar estos servicios de manera pública y gratuita. "Y dentro de lo que es la educación pública es fundamental la alimentación. Que los niños estén bien alimentados".