¿Qué dijo AMLO de la boda de su amigo César Yáñez?

AMLO dijo que pese a las críticas no dejará de promover la austeridad republicana
AMLO dijo que pese a las críticas no dejará de promover la austeridad republicana

¿Qué dijo AMLO de la boda de su amigo César Yáñez?

Explicación.AMLO dijo que pese a las críticas no dejará de promover la austeridad republicana
Cuartoscuro
2018-10-04 |17:28 Hrs.Actualización17:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una parte de la opinión pública considera que la difusión de esta boda contraviene la austeridad que promete AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, por fin habló del evento que está de moda: la boda de su hombre de confianza César Yáñez.

El presidente electo dijo que la boda de su exvocero César Yáñez y la difusión de dicho evento en la revista ¡Hola! es un evento privado y que él no fue quien se casó.

"No me casé yo, yo fui invitado, asistí, cada quien es responsable de sus actos, César sí es parte de mi equipo, pero no fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado y yo asistí a eso".

Para el presidente electo, sus adversarios cuestionan sus acciones y la de sus colaboradores porque buscan cualquier posible error para criticarlo.

"Tienen derecho a hacerlo, nada más que nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana", destacó López Obrador.

Quien también se pronunció sobre el tema fue José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, quien aseguró que las personas solo buscan recovecos para criticar a los políticos que transformaran al país.

La boda de César Yáñez con Dulce Silva se celebró este 29 de septiembre en Puebla y Andrés Manuel López Obrador; y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron los testigos de la boda civil.

Este jueves, la revista ¡Hola! publicó fotos sobre el evento, lo que generó críticas en redes sociales por considerar que es contradictorio al discurso de austeridad que maneja el presidente electo de México.

SOBRE ELECCIÓN DE 2006

El presidente electo también habló sobre las declaraciones del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quién le dijo a un medio de Tabasco que él sabía que López Obrador ganó la elección de 2006.

"Eso ya es de dominio público, siempre lo he sostenido; y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales ni se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos, creo yo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que realmente sucedió", destacó AMLO.

El próximo presidente de México aseguró que debido a este fraude electoral, la gente le dio un respaldo contundente en las elecciones del pasado 1 de julio, a fin de que no hubiera ningún margen o posibilidad de otro acto como estos.

ELBA ESTHER

Por último, el presidente electo habló sobre la posibilidad de que Elba Esther Gordillo Morales regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Opino que tiene que haber democracia sindical y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes, ya estamos en una etapa nueva, los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben representar a los trabajadores y se tiene que garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto, no imponer dirigentes, ya se terminó esa etapa".

Esto, luego de que El Universal publicó que Gordillo podría ser restituida como lideresa en caso de que el Tribunal de Justicia Administrativa decida que se reanude el Consejo Nacional del SNTE de 2013, año en el que fue detenida Gordillo.