¿Qué dice AMLO ante la solicitud de amparo de Romero Deschamps?

El líder del sindicato petrolero quiere estar amparado ante cualquier detención
El líder del sindicato petrolero quiere estar amparado ante cualquier detención
El líder del sindicato petrolero quiere estar amparado ante cualquier detención
El líder del sindicato petrolero quiere estar amparado ante cualquier detención

¿Qué dice AMLO ante la solicitud de amparo de Romero Deschamps?

Temor.El líder del sindicato petrolero quiere estar amparado ante cualquier detención
Cuartoscuro
Nación321
2019-01-11 |10:19 Hrs.Actualización12:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los líderes sindicales más poderosos del país y también más polémicos

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentó una demanda de amparo para pedir que se suspenda cualquier orden de aprehensión que exista en su contra y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una opinión al respecto.

De acuerdo con información judicial a la que tuvo acceso el periódico Reforma, Romero Deschamps presentó este martes la solicitud de amparo 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

En su solicitud de amparo, Carlos Romero Deschamps pide ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

El líder petrolero aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo; los sujetos estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por Romero Deschamps.

Según información de Reforma, el exsenador del PRI pidió al juez que a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía "asequible".

"Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades importantes de dinero", escribió Reforma.

El amparo de Carlos Romero Deschamps se da a unos semanas de que el Gobierno de México implementó el plan contra el robo de combustible. Una de sus medidas incluye el transportar los combustibles por pipas en lugar de por los ductos, lo que ha generado un retraso en la distribución de gasolina.

AMLO: NO HAY DENUNCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes en conferencia de prensa que su administración no tiene registrada denuncia alguna contra Carlos Romero Deschamps.

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente petrolero", dijo luego de ser cuestionado sobre la solicitud de amparo del priista.

López Obrador sugirió que el trascendido de que Romero Deschamps será detenido forma parte de una campaña que busca difundir rumores.

"Sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, porque ya dije que no tengo información, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales", señaló AMLO.


Este miércoles Carlos Romero Deschamps aplaudió la lucha que encabeza el Gobierno de México contra la corrupción en Pemex.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el exsenador priista manifestó su apoyo y la solidaridad del sindicato petrolero con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps expresó que la agrupación sindical se sumará a los esfuerzos del gobierno mexicano para terminar con la corrupción e impulsar "un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles, así como una nueva relación Sindicato-Empresa para iniciar una nueva era de productividad".

HABRÁ FERIA PARA VENDER AERONAVES OFICIALES

El presidente López Obrador anunció que habrá una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir las 80 aeronaves oficiales que estarán a la venta al público de todas partes del mundo.

En la conferencia de prensa que ofreció este viernes, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre lo que pasó con el avión presidencial que utilizó el exmandatario Enrique Peña Nieto, a lo que AMLO respondió:

"Acerca del avión presidencial, ya se fue, está en California... Yo no lo  voy a usar, se va vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina. Ayer tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el   secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con   funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta  alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios y helicópteros de lujo".

El presidente dijo que las ganancias obtenidas con la feria de aviones que se realizará en el Aeropuerto de Santa Lucía serán utilizadas para beneficiar al pueblo.