¡PUM! El tuitazo de Abraham Mendieta contra Calderón por el caso García Luna

El politólogo le recordó a Calderón que durante su gobierno, García Luna 'estuvo en la nómina del narco'
El politólogo le recordó a Calderón que durante su gobierno, García Luna 'estuvo en la nómina del narco'

¡PUM! El tuitazo de Abraham Mendieta contra Calderón por el caso García Luna

Mendieta vs Calderón.El politólogo le recordó a Calderón que durante su gobierno, García Luna 'estuvo en la nómina del narco'
Especial
2019-12-10 |13:55 Hrs.Actualización13:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque García Luna fue la mano derecha de Calderón en materia de seguridad 

Tras la detención de Genaro García Luna, el politólogo Abraham Mendieta aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al expresidente Felipe Calderón en cuyo gobierno el hoy exfuncionario detenido fue el hombre más importante en materia de seguridad. 

Todo comenzó luego de que Calderón asegura que siempre estará a favor de la justicia, esto luego de que se diera la noticia de que García Luna había sido tenido por autoridades de Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa. 

Y más tardó Calderón en emitir su mensaje que Abraham Mendieta en contestarle por la misma vía y aseguró que Calderón es 'un criminal de guerra'. 

Genaro García Luna fue el hombre fuerte en materia de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón pues, pese a su escandaloso paso por la AFI, el expresidente le encomendó una de las dependencias más importantes del gabinete: la Secretaría de Seguridad Pública.

Hoy, de acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, García Luna está acusado de colusión con el crimen organizado y falso testimonio, delitos por los que podría pasar desde 10 años en la cárcel o incluso enfrentar una cadena perpetua.