"Pueblo decidirá qué pasará con los libros de texto que no se entreguen": AMLO

La polémica de los libros es un tema de índole político, afirmó
La polémica de los libros es un tema de índole político, afirmó
La razón.La polémica de los libros es un tema de índole político, afirmó
Cuartoscuro
Enrique Vega
2023-08-15 |09:29 Hrs.Actualización09:28 Hrs.

Sobre los baches jurídicos que algunos estados han promovido para la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cada gobierno tendrá la responsabilidad de ver por la educación de sus entidades.

"Si no quieren que se repartan ante una demanda, nosotros no los vamos a repartir, hasta que se termine el juicio y, si la conclusión es de que no se entreguen los libros, entonces será el pueblo de Chihuahua quien van a decir qué va a pasar", ejemplificó. 

El mandatario señaló que quizá "van a hacer libros los gobierno estatales, no les corresponde, pero a lo mejor lo autoriza el poder Judicial, la Suprema Corte, o por ejemplo que puedan hacer cuadernillos, ellos van a decidir", destacó. 

Afirmó que aunque su gobierno va a pelear por la vía legal para poder distribuir el material, se trata de un tema político y no de índole jurídico: "vamos a esperar, (esto) tiene que ver con el conservadurismo, ¿por qué vincular esto con la politiquería?, porque estamos en temporada de elecciones", indicó.

Añadió que a sus opositores "no les funciona nada, porque vaya que han recurrido a todo, esto de los libros de texto es lo nuevo, pero antes (de este tema, recurrieron a) los amparos de todo tipo y las campañas en los medios de manipulación", atizó.