Proponen regresar a oficinas en CDMX hasta agosto y bares hasta septiembre

Cines y plazas podrían abrir a partir de junio, pero con capacidad limitada
Cines y plazas podrían abrir a partir de junio, pero con capacidad limitada

Proponen regresar a oficinas en CDMX hasta agosto y bares hasta septiembre

CDMX.Cines y plazas podrían abrir a partir de junio, pero con capacidad limitada
Cuartoscuro
2020-05-13 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.

El regreso de los habitantes de la Ciudad de México al trabajo presencial en sus oficinas sería hasta agosto, de acuerdo con un plan de reapertura elaborado por una de las áreas del Gobierno de la capital. 

Los corporativos, así como las oficinas de Gobierno que no dan atención al público, están contempladas en dicho plan en la categoría 3. En agosto también regresaría la actividad presencial en las escuelas de educación básica.

Las universidades y negocios como bares y antros regresarían hasta septiembre, acorde con el documento. Estos entran en la categoría 4.

El Gobierno de la Ciudad de México precisó que el proyecto es por ahora sólo una propuesta que será presentada al equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales", agregó en una tarjeta informativa.

El plan señala que en la categoría 1 están las actividades económicas que no pararon durante la pandemia, como farmacias, bancos, gasolineras, supermercados, etc., a las que se suman las actividades de minería, construcción y logística.

Estos deberán mantener medidas de protección y de higiene.

Para la categoría 2 se establece una reapertura con restricciones a partir del 15 de junio de negocios como:

- Restaurantes (a 1/3 de su capacidad)

- Tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad)

- Servicios jurídicos

- Bufetes de abogados

- Servicios religiosos

- Cines y teatros

- Deporte sin público

- Bancos y servicios financieros

- Trámites y servicios de gobierno (atención al público)

- Consultas médicas

"Aplican restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios. En caso de identificarse rebrotes, se tomarán las medidas pertinentes para su contención", indica la propuesta.