Proceso responde a AMLO y le pide entrevista

AMLO.
El presidente electo saliendo de su casa de transición en la colonia Roma
AMLO.
El presidente electo saliendo de su casa de transición en la colonia Roma

Proceso responde a AMLO y le pide entrevista

AMLO.El presidente electo saliendo de su casa de transición en la colonia Roma
Cuartoscuro
2018-11-07 |06:54 Hrs.Actualización07:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el reportaje de Proceso provocó molestia en algunos sectores

El tema de la polémica portada que lanzó Proceso esta semana parece que aún no llega a su fin, pues ahora el semanario solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una entrevista “en plena libertad para ambas partes”.

“Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”, señaló el semanario en una editorial publicada por la tarde de hoy.

El pasado 5 de noviembre, el presidente electo calificó la última portada de la revista como “sensacionalista” y “amarillista”. Dicha portada incluso generó un intercambio de mensajes entre la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y el director de Proceso, Rafael Rodríguez.

“Quisieran estarnos cuestionando y nos quedáramos callados. Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular, libertades plenas para todos. Para el que critica en los medios y el que es criticado tenga el derecho a la réplica. Lo voy a ejercer siempre y que nadie se sienta ofendido”, dijo López Obrador en un video que compartió en redes sociales.

Por su parte, el semanario señaló que nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie; y aseguró que a diferencia de otros medios, ellos no tienen a nadie que dicte o los obligue a publicar algo.

"Estos conceptos de Julio Scherer García, director fundador de Proceso, definen la libertad e independencia con las que ejercemos en esta publicación, sin concesiones, el oficio periodístico", se lee en la carta que fue publicada en su sitio web y en redes sociales.