PRI celebra regreso de Salvador Cienfuegos a México

El presidente del partido tricolor se congratuló de que Estados Unidos haya retirado los cargos contra el general
El presidente del partido tricolor se congratuló de que Estados Unidos haya retirado los cargos contra el general

PRI celebra regreso de Salvador Cienfuegos a México

Salvador Cienfuegos.El presidente del partido tricolor se congratuló de que Estados Unidos haya retirado los cargos contra el general
undefined
2020-11-17 |19:49 Hrs.Actualización19:49 Hrs.

El Partido Revolucionario Institucional se congratuló de que Salvador Cienfuegos regrese a México, luego de que autoridades de Estados Unidos retirara los cargos en contra del funcionario. 

Alejandro Moreno, presidente del partido tricolor, escribió en un mensaje en redes sociales que el PRI siempre apoyó al general, quien fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero. 

"Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas", señaló Moreno. 

Este martes 17 de noviembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que retirarán los cargos en contra de Cienfuegos y que serán las autoridades mexicanas de investigarlo y, si es el caso, juzgarlo. 

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California.  La FGR indicó que autoridades estadounidenses apoyarán en la investigación. 

"El Departamento de Justicia ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto", señaló la Fiscalía.