Presidenciables arman giras por EU ante amenazas de Donald Trump

Los presidenciables.
Diversos políticos aspirantes a la presidencia han realizado o anunciado giras por EU
Los presidenciables.
Diversos políticos aspirantes a la presidencia han realizado o anunciado giras por EU

Presidenciables arman giras por EU ante amenazas de Donald Trump

Los presidenciables.Diversos políticos aspirantes a la presidencia han realizado o anunciado giras por EU
Especial
2017-02-07 |17:21 Hrs.Actualización17:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque alguno de estos personajes tendrá que lidiar con el magnate 

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que el próximo 9 de enero se reunirá con inmigrantes mexicanos en Texas, Estados Unidos, con la finalidad de definir líneas de acción ante las amenazas del presidente de dicho país, Donald Trump. 

Sin embargo, Anaya, quien ha dicho abiertamente que aspira a ser la opción del PAN hacia la elecciones del 2018, no ha sido el único presidenciable que ha anunciado viajes a territorio estadounidense con la finalidad de poner en su agenda el tema de los inmigrantes. Aquí te presentamos otros casos. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MORENA 

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, en la cuales se reunirá con inmigrantes mexicanos a quienes, dijo, buscará convencer de “que la situación económica en su país no es culpa de los mexicanos”. 

La gira de López Obrador comenzará el próximo 12 de febrero y el morenista visitará ciudades como Chicago y Los Ángeles. 

ENRIQUE OCHOA REZA / PRI 

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza visitará territorio estadounidense este próximo 9 de febrero. 

De acuerdo con un comunicado, el dirigente priista indicó que "se reunirá con organizaciones de migrantes en los Estados Unidos, a fin de conocer su problemática y establecer una estrategia conjunta para enfrentar las amenazas planteadas por el nuevo gobierno en ese país".

MIGUEL ÁNGEL MANCERA 

El actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó una gira de trabajo por Estados Unidos la semana pasada. 

Mancera, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se reunió el pasado 2 de febrero en Los Ángeles, California, con tres dreamers mexicanos, a quienes prometió apoyo y protección. 

Asimismo, durante su gira de dos días, Mancera se reunió con el alcalde de Los Ángeles -ciudad californiana considerada como santuario-, Eric Garcetti, para estrechar los lazos de colaboración entre ambas ciudades.

BONUS 

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA


El que no anunció gira, pero fue el primero en protestar contra Trump aún cuando el magnate no habitaba la Casa Blanca fue el exdiputado federal y aspirante a la presidencia de México Gerardo Fernández Noroña. 

El pasado 4 de enero, Fernández Noroña acudió a la Torre Trump para solicitarle a Trump respeto para la independencia y la soberanía mexicana.