Precandidato del PRI en Edomex fue asesinado

Luto.
El político priista fue asesinado la noche de este sábado frente a su casa
Luto.
El político priista fue asesinado la noche de este sábado frente a su casa

Precandidato del PRI en Edomex fue asesinado

Luto.El político priista fue asesinado la noche de este sábado frente a su casa
Especial
2018-02-06 |11:13 Hrs.Actualización11:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las cifras de violencia en el país son alarmantes 

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, falleció la madrugada de este martes, tras ser baleado. El atentado, donde también resultó herida su hermana ocurrió frente a la casa de Rojas Román, ubicada en la colonia San Lorenzo Río Tenco.

Fuentes señalaron que Rojas San Román murió alrededor de las 3:00 horas, cuando la unidad donde era transportado circulaba a la altura de las Torres de Satélite, en Naucalpan.

Familiares de la víctima afirmaron que el lunes por la mañana mostraba signos de mejoría después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para retirar la bala que se alojó en su dorso.

Hasta el momento, ni las autoridades estatales ni locales han informado sobre alguna línea de investigación sobre el atentado contra el precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, que actualmente detenta el exmedallista olímpico, Víctor Estrada Garibay.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó la muerte de Rojas San Román, y demandó a las autoridades que continúen las investigaciones para esclarecer el caso, así como para tener la violencia política que ha sido creciente en los últimos meses.

Además, llamó a todas las fuerzas políticas a unirse para no permitir que la violencia marque los procesos electorales, pues aseveró que se debe construir en los comicios a partir del contraste y del debate, pero respetando la vida de todos: “la violencia no es un camino, debemos mantener la paz”.

“Es un llamado a todos los partidos para que nos unamos a rechazar la violencia que está afectando a nuestro país y está tratando de manchar de sangre nuestras elecciones”, manifestó el líder nacional priista en una entrevista radiofónica.

Al respecto, el precandidato del tricolor al Senado de la República, César Camacho, también expresó sus condolencias para los familiares de quien fuera integrante de la bancada del PRI en San Lázaro bajo su coordinación.

A través de su cuenta de Twitter señaló que es una “dolorosa noticia” para quienes formaron el grupo parlamentario priista.

En el mismo sentido se expresó el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, quien envió su pésame a los familiares del precandidato priista, pero también exigió a las autoridades que se castigue a los responsables de este crimen.

A su vez, la precandidata priista a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy, lamentó la pérdida de quien fuera su compañero de bancada en la Cámara de Diputados: “Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores del diputado Francisco Rojas San Román. Que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.