PRD denuncia a AMLO ante INE por intromisión en el proceso electoral 2021

Pidió medidas cautelares y reconvenir a AMLO para que deje de tenEl presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles
Pidió medidas cautelares y reconvenir a AMLO para que deje de tenEl presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles

PRD denuncia a AMLO ante INE por intromisión en el proceso electoral 2021

AMLO.Pidió medidas cautelares y reconvenir a AMLO para que deje de tenEl presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles
Presidencia
2020-12-02 |16:51 Hrs.Actualización16:51 Hrs.


La dirigencia nacional del PRD presentó este miércoles la primera queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su injerencia en el proceso electoral del 2021.

La denuncia fue por sus declaraciones vertidas durante su gira por el estado de Baja California, “que contravienen el artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

La denuncia, que fue presentada por el representante de este instituto político, Ángel Ávila Romero, solicita al INE “medidas cautelares a fin de que se pueda reconvenir al Ejecutivo Federal para que deje de tener expresiones con impacto en el proceso electoral y en las preferencias del electorado”.

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que con sus declaraciones el mandatario federal “demuestra estar muy preocupado por las próximas elecciones del 2021”.

Expuso que a través de su investidura presidencial, López Obrador “intenta generar una opinión pública favorable para Morena, el partido político que lo llevó al poder, y opiniones contrarias y desfavorables en contra de los partidos de oposición”, PAN, PRI y PRD.

“López Obrador tiene que entender que es un funcionario público, que su actuación se regula dentro del Artículo 134 constitucional, que refiere que los recursos públicos a su disposición no pueden ser utilizados en procesos electorales para favorecer a alguna opción política”, dijo.

Zambrano Grijalva consideró que está claro “que el señor Presidente está constantemente atacando a todos aquellos que cree opositores a su régimen y utiliza el espacio de sus conferencias para estar entrometiéndose en el proceso electoral”.

Recordó que el propio López Obrador “se quejaba de la intromisión de los presidentes en los procesos electorales y hoy, contrariamente, está haciendo lo mismo, todos los días ataca a la oposición”.

Explicó que es por ello que su partido presentó esta queja para que el INE implemente medidas cautelares y se obligue al Presidente de la República a abstenerse de cualquier cometario que influya en los resultados de los procesos electorales.

El representante perredista ante el INE, Ángel Ávila Romero, pidió al Instituto “que no le tiemble la mano para aplicar la ley y la Constitución. La intromisión del Presidente la República en los procesos electorales es una clara violación constitucional y legal”, acusó.