¿Por qué Peña quiere comprar 41 mdd en misiles al gobierno de Trump?

Peña Nieto.
En la inauguración de la 12ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar
Peña Nieto.
En la inauguración de la 12ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar

¿Por qué Peña quiere comprar 41 mdd en misiles al gobierno de Trump?

Peña Nieto.En la inauguración de la 12ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar
Cuartoscuro
2018-08-13 |17:19 Hrs.Actualización17:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el armamento sería adquirido para la defensa nacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible compra de armamento bélico para el gobierno de Enrique Peña Nieto, por un costo aproximado de 41 millones de dólares.

El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta extranjera militar a México de seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow, por un costo estimado de 41 millones de dólares”, informó la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono.

A través de un comunicado fechado el 9 de agosto, la DSCA notificó que el pasado 8 de agosto entregó al Congreso federal de los Estados Unidos “la certificación de la posible venta” de los misiles a México.

El informe señala que el gobierno mexicano solicitó la compra de seis misiles tácticos ESSM y dos misiles de telemetría Evolved Seasparrow, así como un lanzador MK56 VLS (8 celdas), ocho contenedores MK30, ocho contenedores de envío MK783, así como repuestos, y equipos de soporte y prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación, servicios de soporte técnico e ingeniería de USG / Contractor, y asistencia.

El gobierno de Donald Trump asegura que la petición de armamento “apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”.

México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional”, dice el comunicado.

Agrega que el país no ha adquirido armamento de este tipo; pero no tendrá problemas para incluirlo en el equipo de sus fuerzas armadas y que el contratista principal será Raytheon Missile Systems, de Tucson, Arizona.

Sin embargo, advierte que si bien ya fue aprobada la venta, esto no significa que haya sido concluida.