¿Por qué AMLO puso 'La Casita' de Óscar Chávez en 'la mañanera'?

El presidente aseguró que ponía la canción para que la mañanera no fuera aburrida.
El presidente aseguró que ponía la canción para que la mañanera no fuera aburrida.

¿Por qué AMLO puso 'La Casita' de Óscar Chávez en 'la mañanera'?

AMLO.El presidente aseguró que ponía la canción para que la mañanera no fuera aburrida.
Presidencia
2020-11-05 |11:25 Hrs.Actualización11:25 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que antes de su Gobierno la corrupción era alentada desde arriba, pero que ahora se da el ejemplo. En tanto, pidió a su equipo que pusiera la canción 'La Casita' del compositor mexicano Óscar Chávez.


"Eso ya se terminó (la corrupción). Eso es el coraje que tienen, ya se les va a pasar. Ya van a irse adaptando a las nuevas circunstancias, además, ya son mal vistos los corruptos. Fuchi. Ya no es como antes, hay qué vivo era, qué audaz. Cómo supo colarse. Cómo prosperó, si lo conocí viviendo en un departamento en una unidad habitacional, y ahora vive en una mansión en las Lomas de Chapultepec. Si fue a la escuela conmigo, en una escuela pública (...) acuérdense de la canción del finado Óscar Chávez", comentó.

En ese momento, el presidente pidió que la melodía fuera puesta en la conferencia matutina.

López Obrador también pidió a los mexicanos y las mexicanas que apoyen denunciando actos de corrupción.

"Que nadie tenga miedo, no hay represalias, son las nuevas condiciones, las nuevas reglas", expresó.

El cantautor Óscar Chávez falleció el pasado 30 de abril luego de que fuera hospitalizado por presentar COVID-19. Al día siguiente, el presidente pidió en la conferencia matutina que pusieran una de sus canciones.

El Caifán mayor nació en México, en 1935, y fue reconocido por sus canciones de protesta contra el Gobierno. Se convirtió rápidamente en icono de la nueva trova mexicana, de acuerdo con información del sitio especializado last.fm.