Toluca, Cuernavaca, Querétaro y otros bloqueos que paralizaron a México

Los bloqueos en Cuernavaca, Morelos, llevan más de nueve horas en distintos puntos
Los bloqueos en Cuernavaca, Morelos, llevan más de nueve horas en distintos puntos
Los bloqueos en Cuernavaca, Morelos, llevan más de nueve horas en distintos puntos
Los bloqueos en Cuernavaca, Morelos, llevan más de nueve horas en distintos puntos

Toluca, Cuernavaca, Querétaro y otros bloqueos que paralizaron a México

Alto.Los bloqueos en Cuernavaca, Morelos, llevan más de nueve horas en distintos puntos
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-02 |12:30 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la indignación por el aumento al precio de la gasolina no cesa

El aumento en el precio de la gasolina sigue provocando indignación en los mexicanos. Este 2 de enero, la ola de protestas por la medida implementada por la Secretaría de Hacienda continuó en varios estados del país y en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México.

ESTADO DE MÉXICO

En la carretera México-Toluca, varios grupos de manifestantes realizaron bloqueos durante varias horas.


El primer bloqueo intermitente se registró en el kilómetro 47 de la carretera Toluca-La Marquesa, que conecta a la entidad mexiquense con la Ciudad de México.

 El segundo bloqueo fue en el kilómetro 36 de la carretera Texcoco-Ecatepec, a unos kilómetros de la capital mexicana.

MORELOS

En la salida de Cuernavaca, Morelos, también hubo un intento de bloqueo; sin embargo, la policía impidió la toma de la carretera.

Más tarde, en la misma ciudad morelense se dio otro bloqueo en la autopista a la altura de Galerías Cuernavaca.

CHIHUAHUA

En este estado dos tramos carreteros fueron bloqueados esta mañana. Se trató de dos manifestaciones simultáneas, una de ellas en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 31+400.

VERACRUZ

En Xalapa, transportistas adheridos a AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas) bloquearon la carretera Xalapa - Banderilla - México a la altura de una planta de PEMEX en protesta contra el incremento a la gasolina este 2017.

MORELIA

Transportistas de Michoacán bloquean casetas de cobro en la autopista Siglo XXI y también cierran los accesos a Apatzingán, Nueva Italia, Jacona, Buenavista Tomatlán, Acahuato y Aguililla, para protestar por el aumento de precio a las gasolinas.

HIDALGO

En la carretera México- Laredo a la altura del Jiadhi en Actopan y en la Lagunilla del municipio de Santiago de Anaya respectivamente cerraron la circulación vehicular sumándose a la protesta contra el gobierno federal.

Otras entidades que tuvieron protestas contra esta medida fueron Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Quintana Roo.

Estos eventos ocurren luego de que este domingo fuera bloqueada por cuatro horas la circulación en la carretera México-Querétaro, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Desde este domingo, el precio de la gasolina no será igual para todas las regiones.

Del 1 de enero al 3 de febrero, el combustible tendrá un solo precio máximo los cuales serán: 15.99 pesos la Magna,17.79 pesos la Premium y 17.05 pesos el diésel. 

Sin embargo, a partir del 3 de febrero, se harán dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes y partir del 18 de febrero el precio se determinará de manera diaria.

Para saber específicamente cuánto costará la gasolina en tu región, consulta la página de la Comisión Reguladora de Energía.